Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Ecolec y Acema renuevan convenio de colaboración para incrementar la recogida de los RAEE

10/04/2017
foto

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos Mayoristas y Autónomos (Acema) para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que sus clientes desechan cuando adquieren un producto nuevo. Los acuerdos alcanzados se encuadran dentro del marco de colaboración que Fece y Ecolec renovaron recientemente para el presente ejercicio. Con los acuerdos suscritos se pretende dar cobertura a 569 puntos de venta ubicados en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.

Durante 2016, Acema gestionó 4.897 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de Ecolec, logrando cumplir con los objetivos de residuo gestionado que las organizaciones se fijaron. En 2017, el objetivo mínimo de recogida separada que se fija en el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE es del 50% de los productos puestos en el mercado. Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, ha asegurado que “con estos acuerdos es posible incrementar la correcta gestión de los RAEE, permaneciendo atentos en la protección del medio ambiente y en la promoción de un futuro más sostenible”. Ecolec se ha posicionado como líder en la gestión de los RAEE y pretende sumar a todos los agentes implicados (administraciones públicas, distribuidores, gestores de residuos) para responder a los desafíos que plantea la normativa medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Especialistas en tratamiento de residuos de construcción y demolición
    Ver vídeo Especialistas en tratamiento de residuos de construcción y demolición

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS