Actualidad Info Actualidad

Ecolec participa con un stand en la ‘Ciudad Master’ de Hepecasa

27/03/2017

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, participa con un stand virtual en la plataforma móvil ‘Ciudad Master’ de Hepecasa, reafirmando así su compromiso con la distribución agrupada de electrodomésticos. ‘Ciudad Master’ es una plataforma digital a la que los puntos de venta de electrodomésticos pueden acceder y consultar información de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos.

Imagen

Esta colaboración con uno de los referentes en la distribución especializada de electrodomésticos de nuestro país, permitirá a Ecolec informar a las tiendas de electrodomésticos sobre las condiciones de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y formarse en aspectos ambientales acerca de la correcta gestión de este tipo de residuos.

Uno de los principales objetivos de la Fundación consiste en facilitar el cumplimiento de la normativa de RAEE en las tiendas de electrodomésticos. Para ello ofrece gratuitamente el servicio de recogida de RAEE desde sus instalaciones o facilita la disposición de estos residuos en los puntos de entrega de RAEE de la red dispuesta por Ecolec, proporcionando además contenedores para los RAEE y pilas. Como ha indicado Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales de Fundación Ecolec, “nuestra Fundación considera que la distribución agrupada de electrodomésticos es un pilar fundamental para conseguir el cumplimiento de los objetivos de la normativa”.

La correcta gestión de los aparatos recogidos en las tiendas permitirá el ahorro de materiales y energía, y contribuirá a reducir la contaminación y emisión de gases de efecto invernadero. Igualmente, la adecuada recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ayudará a la preservación de la Naturaleza, fomentando la creación de empleos verdes y apoyando la disminución de residuos domésticos eliminados en un vertedero.

Doble compromiso

La participación de Ecolec en la plataforma móvil ‘Ciudad Master’ de Hepecasa, entidad que cuenta con más de 400 tiendas de electrodomésticos y 5 plataformas logísticas en el ámbito nacional, también facilitará el desarrollo del proyecto de vacunación infantil ‘GAVI’ de Ecolec.

Este proyecto permite que por cada contenedor de residuos de pequeños electrodomésticos entregado por las tiendas, Ecolec dona una vacuna. Esto posibilita la vacunación de niños en Mozambique asegurando su inmunización con las 3 dosis necesarias de vacuna neumocócica. De esta manera, de la mano de 10 entidades que facilitan la participación a aproximadamente 1.000 tiendas repartidas por toda España, se combina el compromiso con el medio ambiente con el compromiso social.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS