Actualidad Info Actualidad

Sigaus muestra su apoyo a los talleres en Motortec Automechanika

24/03/2017

La Entidad ha estado presente por quinta vez en Motortec, la principal cita del sector de la posventa de automoción, entre los días 15 y 18 de marzo en Madrid. Como novedad en esta edición, el stand de Sigaus acogió una tertulia radiofónica del programa 'Ecogestiona' de Radio Intereconomía que versó sobre la reducción del impacto ambiental en talleres. La Entidad también informó a los talleres acerca de su servicio gratuito de recogida del aceite usado y de su Programa Taller Colaborador.

Motortec Automechanika es la principal feria del sector posventa en España. La presente edición ha contado con una gran participación, ya que más de 55.000 visitantes han acudido a este evento que con 40.000 m2 ha dado cabida a casi 700 empresas expositoras que han ofrecido los últimos avances del mercado en materia de recambios y accesorios, equipos de garaje y taller o componentes para vehículos industriales, entre otros.

Imagen

Se trata de la quinta ocasión que Sigaus acude a esta cita para mostrar su apoyo al sector posventa, principal sector productor de aceite industrial usado que cuenta con 42.500 talleres que generan cada año unas 70.000 toneladas de residuo. Desde su stand, Sigaus ha informado a estos establecimientos sobre su servicio gratuito de recogida del aceite usado que generan, el cual garantiza que, a través de la página web de La Entidad, los talleres podrán encontrar al menos un gestor autorizado que les preste un servicio gratuito de recogida del residuo sin coste alguno, con independencia de dónde se ubique su establecimiento ni de la cantidad de aceite usado que hayan generado. Además, Sigaus informó, a más de 2.000 visitantes que acudieron a su stand, sobre las fases que conforman el ciclo de gestión del aceite usado y los beneficios ambientales que se derivan de esta labor.

Como principal novedad, en esta edición de Motortec el stand de Sigaus ha sido escenario del programa 'Ecogestiona' de Radio Intereconomía, que contó con una programación especial sobre la reducción del impacto ambiental en el sector de la posventa del automóvil. El elemento principal del programa fue una tertulia sobre la gestión de los residuos en los talleres, en la que participaron Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales de Conepa (Federación Española de Profesionales de Automoción), Julián Madruga, director de Empresas Adheridas de Signus (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados), Raúl González, periodista especializado en el sector de los talleres, y Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus. En el programa se trató la importante labor que tienen los talleres en el cuidado del medio ambiente, qué medidas han adoptado en los últimos años para protegerlo o cómo se gestionan los residuos del sector de la automoción como el aceite usado o los neumáticos además de otros muchos residuos.

Reconocimiento para los talleres

Desde su stand, Sigaus también informó a los talleres asistentes acerca de su Programa Taller Colaborador, una iniciativa dirigida a aquellos talleres que realizan operaciones de cambio de aceite a los vehículos, y que colaboran con la recuperación y reciclaje del aceite usado, cumpliendo con los requisitos y las buenas prácticas que exige la normativa medioambiental vigente. Estos establecimientos pueden inscribirse gratuitamente en este Programa y recibir el distintivo 'Taller Colaborador Sigaus', que se materializa en una cartelería específica que se envía de manera gratuita a los talleres. De esta manera, los clientes quedan informados de que ese establecimiento participa en el reciclaje del aceite usado que se extrae de sus vehículos, iniciando la recuperación del residuo y explicando el porqué del cobro del canon Sigaus (0,06 €/kg) cuando un automovilista adquiere nuevo aceite lubricante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS