Joca construirá varias depuradoras que prestarán servicio a 18.000 habitantes de Toledo

28/09/2007

28 de septiembre de 2007

La empresa Joca Ingeniería y Construcciones, perteneciente al grupo Katry, construirá los colectores y las estaciones depuradoras de aguas residuales (Edar) en cuatro localidades de la provincia de Toledo, Nambroca, Almonacid de Toledo, Chueca y Villaminaya. Un total de 18.000 habitantes podrán beneficiarse de la actividad de estas futuras instalaciones de Castilla La Mancha.
La obra ha sido adjudicada por la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo (perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente) por un importe de adjudicación de 6.729.970,36 euros, estarán cofinanciadas, en un 65 por ciento, con los fondos europeos Feder y tendrán como plazo de ejecución unos 16 meses. El proyecto de ejecución forma parte del denominado "Programa A.G.U.A." (Actuaciones para la Gestión y la Utilización de Agua) del Ministerio de Medio Ambiente y entre sus objetivos se encuentra el de reducir la contaminación que afecta a las aguas superficiales y subterráneas así como el suministro de agua de calidad a los vecinos.
La estación depuradora de aguas residuales de Nambroca se encargará del tratamiento de un volumen medio de 1.601 metros cúbicos / día mejorando la red de saneamiento de sus cerca de 8.000 habitantes. Por su parte, la Edar de Almonacid de Toledo dará servicio a unos 5.000 habitantes depurando un volumen medio diario de 1.250 metros cúbicos. La Edar de Chueca, con un caudal de 750 metros cúbicos/día, depurará el agua para unos 3.000 habitantes, mientras la nueva depuradora de Villaminaya tratará un caudal de 450 metros cúbicos al día beneficiando, mediante su actividad, a unos 1.800 habitantes. Las obras incluyen el tendido de colectores generales que se instalarán en cada una de las poblaciones así como las correspondientes estaciones depuradoras.
Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente también ha confiado en Joca, para emprender en Castilla La Mancha las obras de abastecimiento de agua a 31 localidades de Cuenca. Este proyecto dará respuesta a las necesidades de agua potable de sus vecinos permitiendo que, por primera vez, puedan utilizar el agua procedente del Trasvase Tajo-Segura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS