Info

Joskin sigue desarrollando sus cubas con las últimas tecnologías

Redacción Interempresas08/03/2017

A punto de cumplir medio siglo, Joskin sigue perfeccionando su maquinaria y en SIMA lo ha demostrado con importantes novedades no tanto en la estructuras de sus cubas, remolques o esparcidores, sino en lo que ocurre en su interior. El sistema Vacu-Storm mecánico para sus cubas o la nueva flecha dorsal sobre el punto de pivote delantero son algunos ejemplos.

Espectacular montaje de la nueva flecha dorsal montada en una cuba Volumetra en SIMA
Espectacular montaje de la nueva flecha dorsal montada en una cuba Volumetra en SIMA.

Para Galicia y Navarra, dos de las zonas más importantes para Joskin en nuestro país, la compañía belga propone su nuevo sistema Vacu-Storm mecánico. La bomba Vacuum se utiliza para la aspiración, mientras la bomba centrífuga Storm se destina a alimentar el elemento trasero. Este grupo de bomba puede ser accionado mecánicamente mediante una caja de transmisión monobloque reforzada accionada por cardán. El sistema Vacuum, eficazmente integrado en la lanza, crea una diferencia de presión atmosférica para llenar la cuba, creando un vacío (depresión) dentro de la cuba. La bomba centrífuga y el cajón, idealmente ubicados bajo la cuba, garantizan una alimentación fluida del purín reduciendo el mantenimiento al mínimo.

El sistema Storm propulsa el purín por la fuerza centrífuga creada por la rotación de una hélice alrededor de un cuerpo de bomba descentralizado. La bomba centrífuga, desarrollada por Joskin, alcanza los caudales más elevados (hasta 10.000 l/min), y además las cantidades esparcidas pueden controlarse fácilmente mediante un caudalómetro electrónico.

Imagen del sistema Vacu-Storm montado en una cuba Volumentra, mejor Máquina del Año en la categoría Transporte
Imagen del sistema Vacu-Storm montado en una cuba Volumentra, mejor Máquina del Año en la categoría Transporte.
También en el mercado gallego ha triunfado durante 2016 la nueva flecha dorsal galvanizada con un punto de pivote en la parte delantera de la cuba. Incluso cuando se monta una rampa de esparcimiento de gran anchura sobre la cuba, esta configuración permite aumentar la profundidad de bombeo y no chocar contra la rampa replegada. El volumen respecto al tamaño total de la cuba también se reduce, puesto que esta flecha se guarda íntegralmente en la parte arriba de la cuba.

Para el mercado de otros continentes Joskin ha concebido Trans Palm, una bañera especialmente adaptada a la cosecha de regímenes de palmas brutas. Basada en el éxito de la Trans-CAP, esta bañera pretende ser simple, sólida y capaz de resistir a todos los tipos de caminos. La lanza por ballesta garantiza una gran flexibilidad y protege el conductor contra todo tipo de choques.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS