Actualidad Info Actualidad

Nueva campaña informativa sobre la gestión de RAEE a través de los puntos de venta de electrodomésticos

10/03/2017

Fundación Ecolec, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, así como las asociaciones de comerciantes de electrodomésticos Comelec y Acepa, mantienen convenios y acuerdos de colaboración para aunar esfuerzos en la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y conseguir una mayor sensibilización ciudadana.

Gracias a los citados convenios y acuerdos de colaboración se desarrolla la campaña informativa y formativa que la Fundación Ecolec va a desarrollar en la Comunitat Valenciana. Se trata de promover las buenas prácticas medioambientales entre los comercios de electrodomésticos y los consumidores para mejorar la gestión de este tipo de residuos. El eje central de la campaña se basa en la corresponsabilidad de los distintos agentes que intervienen en el proceso de gestión de los RAEE, consumidores, distribuidores, Administración Pública y especialmente la pequeña distribución y el comercio de proximidad.

Esta campaña va un paso más allá y está dirigida a más 300 establecimientos de venta de electrodomésticos. Y ofrecerá incentivos, entre otros, como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE y sorteos de electrodomésticos entre los clientes de estos establecimientos. La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales del sector de fabricantes e importadores de grandes y pequeños electrodomésticos para la correcta gestión de los RAEE desde un punto de vista medioambiental, económico y social. El objetivo de la Fundación Ecolec es contribuir al mantenimiento y mejora de los recursos naturales y energéticos a través de la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de los RAEE, así como participar activamente en la labor de concienciación medioambiental de la ciudadanía.

Según el esquema general de la distribución de electrodomésticos en España, alrededor del 40 % de las ventas de AEE llega al consumidor final a través de comercios de proximidad asociados a cadenas agrupadas y centrales de compra vinculadas a la Federación Española de Comercios de Electrodomésticos (FECE). Por ello se puede concluir que, dentro de la distribución y venta de AEE, la distribución agrupada de electrodomésticos es un canal adecuado para sensibilizar a la ciudadanía de la correcta gestión de los RAEE.

El Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos eléctricos y electrónicos, identifica a los distribuidores como una pieza clave dentro del flujo de gestión de los RAEE de origen doméstico. Ello obliga al sector a estar preparado para asumir su función y para cumplir con las prescripciones y obligaciones recogidas en dicha norma. En este sentido, tanto las administraciones públicas y otras entidades locales, así como los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de RAEE autorizados para operar en la Comunitat Valenciana deben establecer mecanismos y diseñar herramientas que, por un lado, propicien una participación eficiente de la distribución de electrodomésticos en la gestión de este tipo de residuos, y, por otro, proporcionen la creación de una amplia red de puntos de entrega de RAEE para los ciudadanos.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS