Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Reciclaje y gestión de residuos

Comparte y Recicla, juguetes para todos en Navidad

19/07/2016

Superar las 46 toneladas de juguetes recogidas el año pasado, ese es el principal objetivo de la III edición de la campaña solidaria Comparte y Recicla. Desde el pasado 20 de junio, miles de familias ya han entregado aquellos juguetes que se “les han quedado pequeños” para que sigan jugando en manos de aquellos niños que más lo necesitan.

Con casi 500 puntos de entrega a nivel nacional gracias a la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, los niños más solidarios ya han depositado sus juguetes para éstos tengan una segunda vida y puedan seguir divirtiendo y enseñando a muchos niños la próxima Navidad.

La puesta a punto de los primeros juguetes

Gracias a la colaboración de miles de familias en toda España, los primeros juguetes ya están llegando al centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo ILADE (Asociación Despertar) de Castalla, han dado comienzo a la separación de aquellos juguetes que son aptos para seguir jugando de los que se destinarán al reciclaje con la colaboración de la Fundación ECOTIC.

Cientos de juguetes que guardan en sus recuerdos las risas y abrazos de sus antiguos dueños y que pronto conocerán a los nuevos para seguir imaginando nuevas aventuras, son tratados con especial cariño para su puesta a punto. Comprobación de pilas, mecanismos, nuevos peinados, limpieza a fondo… ¡y como nuevos!

Juguetes viajeros

La creación de un banco solidario de juguetes con aquellos juguetes recogidos y en buenas condiciones, permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y Asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web. www.comparteyrecicla.com

De esta forma, y como ya ha ocurrido en las dos anteriores ediciones, los juguetes recibidos serán repartidos la próxima Navidad entre aquellos niños que más lo necesiten, no sólo en nuestro país, sino en países como Nicaragua, República Dominicana o Benín.

La Fundación Seur será la encargada de hacer realidad los sueños de miles de niños. Son los encargados de transportar los juguetes donados desde los puntos de entrega al centro de reprocesado, y más tarde harán llegar los juguetes a sus nuevos dueños.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaGremi de Recuperació de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS