Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jimol permite conocer las mejores máquinas de reciclaje y recuperación para cada tipo de residuo

21/06/2016

El reciclaje se ha convertido en una actividad esencial hoy en día. Por ello, en Jimol saben que máquinas como los molinos o las prensas desempeñan un papel primordial en el sector. En el caso de los neumáticos, éstos se someten a diferentes fases de troceado hasta convertirse en granos de 1 a 4 milímetros. Similar operación se lleva a cabo con el plástico, con la particularidad de que, con antelación a su paso por los trituradores, se realizan funciones de limpieza previas y clasificación en PET o PVC. Por tanto, en los granuladores se muele, mientras que las fundidoras de inyección dan de nuevo forma al material reciclado.

foto
Neumáticos para reciclar.
Debido precisamente a la complejidad del proceso, los molinos de cuchillas aceleran la destrucción del plástico. Dentro de este apartado, las cizallas cortan todo tipo de objetos y los pinchabotellas, pinchabolsas o pinchasueros tienen la misión de vaciar el contenido de estos envases. Además, las primeras se dividen en las denominadas de cocodrilo (por su forma) y en las de corte vertical, destinadas a pequeño y gran tonelaje.

Las prensas, por su parte, se presentan móviles, fijas y semifijas. Su trabajo resulta primordial en lo referente a la compactación de paquetes, de modo que chatarra, cartón, plástico o metal se alinean por separado.

Otro campo activo del reciclaje lo conforman los metales. A tal fin, los pelacables se encargan de ayudar a la separación, en virtud de su naturaleza (acero, cobre, aluminio, etc.), el plástico del cobre o el acero del aluminio en cables de alta tensión. Pero, en este caso en particular, también se deben clasificar de forma independiente el PVC, el PE, el PP, la tierra o las fibras textiles varias.

En cuanto al vidrio, se sigue un proceso similar al plástico con trituradores, prensas y molinos. Por último, en el papel a las obligatorias labores de centrifugado y flotación se les unen las iniciales de pastificación y criba.

De este modo, cualquier tipo de material es susceptible de reciclaje y en Jimol se fabrica la maquinaria para el reciclaje y recuperación ajustada a las necesidades de cada industria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS