Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Reciclaje y gestión de residuos

Reinicia, premio al desarrollo sostenible de la región de Murcia

10/06/2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia entregó el pasado 1 de junio los VIII Premios de Desarrollo Sostenible por los que se reconoce el compromiso con el medio ambiente. Reinicia fue premiada en la modalidad de desarrollo sostenible, en apartado de Ecogestión o Gestión Ambiental Sostenible, por el establecimiento del Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SRAP). El jurado, compuesto por diversos delegados de las universidades y de las organizaciones más representativas de los ámbitos económico y social de la Región, quiso poner en valor las iniciativas de gestión, control y financiación llevadas a cabo por Reinicia.

El secretario general de la Consejería, Javier Falcón, señaló que con la concesión de estos galardones se quiere reconocer y divulgar la labor realizada por destacadas entidades murcianas que persiguen dar cumplimiento a la normativa medioambiental vigente, favoreciendo un desarrollo ambiental eficaz, eficiente y sostenible.

foto
VIII Premios de Desarrollo Sostenible.
La directora de Relaciones Institucionales de Reinicia, Carmen Martínez Román, fue la encargada de recoger el premio: “la concesión de esta distinción supone para la Asociación una gran satisfacción tanto por el reconocimiento en sí, como por los resultados obtenidos, los cuales han repercutido directamente en la mejora del servicio que prestamos a los agentes asociados. Todas nuestras acciones y esfuerzos, el compromiso y la motivación que nos mueve a cuantos formamos parte Reinicia tienen como objetivo seguir trabajando en esta línea y asumir nuevos retos, contribuyendo a la mejora de la gestión de los residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos en particular y, en general, a la sostenibilidad del planeta”.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), se estableció un nuevo modelo y marco jurídico para los SRAP. Reinicia tiene como finalidad exclusiva el cumplimiento de las obligaciones de responsabilidad ampliada que los asociados productores le confieran en las materias de organización de la recogida, gestión y cumplimiento de objetivos, organizando, así mismo, para la consecución de dichos objetivos actividades de formación y cualesquiera otra activad encaminadas a dar cumplimiento a su finalidad, obligaciones de financiación e información derivadas de la responsabilidad ampliada del productor de AEE previstas en la legislación vigente y en todo caso, como SRAP.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Gremi de Recuperació de CatalunyaTecma - IFEMA - Feria de MadridXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS