Actualidad Info Actualidad

Reinicia, premio al desarrollo sostenible de la región de Murcia

10/06/2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia entregó el pasado 1 de junio los VIII Premios de Desarrollo Sostenible por los que se reconoce el compromiso con el medio ambiente. Reinicia fue premiada en la modalidad de desarrollo sostenible, en apartado de Ecogestión o Gestión Ambiental Sostenible, por el establecimiento del Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SRAP). El jurado, compuesto por diversos delegados de las universidades y de las organizaciones más representativas de los ámbitos económico y social de la Región, quiso poner en valor las iniciativas de gestión, control y financiación llevadas a cabo por Reinicia.

El secretario general de la Consejería, Javier Falcón, señaló que con la concesión de estos galardones se quiere reconocer y divulgar la labor realizada por destacadas entidades murcianas que persiguen dar cumplimiento a la normativa medioambiental vigente, favoreciendo un desarrollo ambiental eficaz, eficiente y sostenible.

VIII Premios de Desarrollo Sostenible
VIII Premios de Desarrollo Sostenible.
La directora de Relaciones Institucionales de Reinicia, Carmen Martínez Román, fue la encargada de recoger el premio: “la concesión de esta distinción supone para la Asociación una gran satisfacción tanto por el reconocimiento en sí, como por los resultados obtenidos, los cuales han repercutido directamente en la mejora del servicio que prestamos a los agentes asociados. Todas nuestras acciones y esfuerzos, el compromiso y la motivación que nos mueve a cuantos formamos parte Reinicia tienen como objetivo seguir trabajando en esta línea y asumir nuevos retos, contribuyendo a la mejora de la gestión de los residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos en particular y, en general, a la sostenibilidad del planeta”.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), se estableció un nuevo modelo y marco jurídico para los SRAP. Reinicia tiene como finalidad exclusiva el cumplimiento de las obligaciones de responsabilidad ampliada que los asociados productores le confieran en las materias de organización de la recogida, gestión y cumplimiento de objetivos, organizando, así mismo, para la consecución de dichos objetivos actividades de formación y cualesquiera otra activad encaminadas a dar cumplimiento a su finalidad, obligaciones de financiación e información derivadas de la responsabilidad ampliada del productor de AEE previstas en la legislación vigente y en todo caso, como SRAP.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS