Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Máquinas diseñadas para trabajar en los entornos más exigentes

Case presenta sus propuestas para el sector de residuos y reciclaje

Redacción Interempresas03/06/2016

Case Construction Equipment ofrece una amplia gama de máquinas para el sector de la manipulación de residuos y el reciclaje. Algunos ejemplos de estos equipos se pudieron ver en la pasada Bauma: la excavadora de cadenas CX290D en configuración de manipulación de materiales, dos cargadoras de neumáticos de la Serie F y una versátil minicargadora de neumáticos SV280. La oferta de Case para este sector también incluye dozers con protecciones Paladin para vertedero diseñadas específicamente para los modelos 1650M y 2050M.

Excavadoras de cadenas

Case ofrece la nueva CX290D MH, especialmente diseñada para aplicaciones de manipulación de materiales. Esta máquina ofrece la versatilidad, el rendimiento y la durabilidad necesarios en las duras condiciones propias de este sector. Un contrapeso más pesado garantiza la máxima estabilidad y numerosas funciones de seguridad permiten al operador trabajar con confianza.

foto
CX290D MH.

Además, la línea completa de excavadoras de cadenas Case incorpora diversas protecciones delanteras, desde accesorios de rejilla hasta protecciones de barras contra piedras, homologadas para el nivel OPG 2 que ofrecen la mejor protección para el operador.

Cargadoras de neumáticos

La cargadora de neumáticos 721F en configuración de manipulación de residuos, es uno de los dos modelos diseñados expresamente para usar en entornos hostiles, como la manipulación de residuos y el reciclaje (el otro modelo es el 621F WH). Estas máquinas incorporan la tecnología HI-eSCR de Case que no requiere recirculación de los gases de escape ni filtro de partículas. Este diseño único, que solo incorpora componentes de vida útil ilimitada, no requiere mantenimiento y ahorra combustible. La solución cuenta con la ventaja añadida de la seguridad en presencia de materiales inflamables, ya que la temperatura máxima de los gases de escape es 200 °C más baja de lo que lo sería con un DPF. Esta característica resulta particularmente útil durante la realización de tareas como la manipulación de materiales en centros de reciclaje de madera.

foto
Cargadora de neumáticos 721F.

Otra característica extraordinariamente valiosa en aplicaciones de manipulación de residuos es la opción de refrigeración para trabajo pesado de Case, que impide la obstrucción del radiador. Una fina rejilla de entrada adicional detiene las partículas más grandes; las cubiertas selladas del radiador garantizan la filtración total del aire de refrigeración, y los radiadores de núcleo ancho incrementan el rendimiento de la función de autolimpieza del ventilador reversible.

Minicargadoras de neumáticos

Minicargadoras de neumáticos de Case como la SV280 pueden adaptarse a los exigentes requisitos de este sector con una gama de opciones y accesorios específicamente concebidos para aplicaciones de manipulación de residuos y reciclaje. Estas máquinas incluyen diversas protecciones frente a las duras condiciones propias de este sector: una puerta trasera de metal reforzado de alta resistencia, un bisel metálico para proteger las luces delanteras y laterales, protecciones para los cilindros de la pluma y certificación FOPS de nivel 2.

foto
Minicargadora SV300.

Pueden añadirse contrapesos para aumentar la capacidad de elevación con una estabilidad excepcional en todas las condiciones. Los neumáticos macizos reducen el riesgo de daños en la banda de rodadura, ofrecen mayor capacidad de elevación y aumentan la estabilidad en comparación con los neumáticos estándar, además de durar hasta tres veces más. Una puerta delantera de policarbonato reforzado de alta resistencia protege al operador ante la caída de objetos y garantiza el sellado y la presurización de la cabina para impedir la entrada de polvo y contaminantes del aire.

Dozers

Los dozers 1650M y 2050M de Case se ofrecen con el kit completo de protecciones para vertederos específicamente diseñadas por Paladin, fabricante líder de accesorios. Incluyen una rejilla para basura para la cuchilla y contrapesos para contrarrestar el peso adicional de esta rejilla.

Las barras deflectoras delanteras y traseras apartan los residuos de las cadenas durante el retroceso y el avance, respectivamente, mientras que las protecciones del sellado de la tracción final protegen la estanqueidad de ésta y crean vías para alejar los residuos. Todas estas características, junto con una gran variedad de protecciones, como una defensa adicional para el depósito con raíles de caucho que protege las puertas laterales y los guardabarros, la rejilla del radiador de alta resistencia y las protecciones de los cilindros de elevación, permiten que la máquina trabaje en los entornos más hostiles de manipulación de residuos y vertederos.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS