Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vermeer ofrece la solución para triturar eucalipto o palmera

30/05/2016

Una de las principales preocupaciones si se trabaja con madera muy fibrosa es si las máquinas son capaces de triturar eficazmente materiales complicados como el eucalipto o la palmera, incluso verde, ya que no todas las máquinas trituradoras son capaces de hacer frente a este tipo de material.

La madera verde o joven, con un alto contenido de humedad, es más flexible que la madera seca. Al tener un mayor límite de deformación, cuesta más ser cortada por las cuchillas de la máquina, disminuyendo la productividad total. De igual forma ocurre cuando trituramos materiales muy fibrosos, como el eucalipto o la palmera, que no quiebran completamente ante el golpe, sino que tienden a doblarse y pasar entre las cuchillas, produciendo una maraña de fibras que puede llegar a bloquear los mecanismos de la máquina.

Triturar madera muy fibrosa y, además, en estado verde, generalmente es sinónimo de problemas si no se tiene la máquina adecuada. En estos casos, el sistema de corte de la trituradora es clave, incluso más importante que la potencia de la máquina.

Es ahí donde aparece Vermeer, a la vanguardia en tecnología, ofreciendo las trituradoras con el sistema de corte y alimentación más eficaz frente a este tipo de materiales.

Los sistemas patentados SmartFeed y SmartCrush de Vermeer, evitan atascos invirtiendo automáticamente el movimiento del rodillo de alimentación, además de generar una mayor presión sobre el material. Por otro lado, el tambor doble patentado ofrece un rendimiento de corte superior, posibilitando el uso de martillos o cuchillas reversibles, que permiten duplicar la resistencia al desgaste y reducir el mantenimiento diario.

Empresas o entidades relacionadas

Vermeer España

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaEcofira - Feria ValenciaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS