Actualidad Info Actualidad

Total y Cicloplast apuestan por la educación escolar para fomentar el reciclado de los plásticos

25/04/2016

Las empresas Total y Cicloplast han celebrado en la escuela Jacint Verdaguer de El Prat de LLobregat una jornada dinámica de formación y sensibilización con los escolares, para fomentar las prácticas ambientales de consumo responsable y el reciclado de los plásticos al final de su vida útil. A lo largo de la jornada, los alumnos de primaria han participado activamente en varias sesiones informativas.

Imagen

La escuela itinerante de Cicloplast 'Plásticos con el Medio Ambiente', informa y forma sobre el uso, propiedades y el valor de los plásticos a lo largo de todo su ciclo de vida y, explica a los alumnos las claves y contribución de la sociedad, de las personas, sobre el reciclado y valorización de los mismos mostrando objetos fabricados con plástico reciclado de uso común y cercanos a los alumnos: ropa, carpetas, reglas, separadores de carril bici, ….etc.

Para Mayca Bernardo, responsable de comunicación de Cicloplast “hoy en día, reciclamos en los hogares 411 mil toneladas de plásticos, siete veces más que en el año 2000. En Cataluña se están reciclando 10,6 kg/hab de plásticos del hogar, casi 2 puntos más que la media española (8,7 kg/hab), pero aún podemos seguir mejorando. El 100% de los envases plásticos que depositemos en el iglú amarillo se reciclarán”.

“Los jóvenes son la mejor garantía de que el mensaje será difundido en el ámbito familiar y de los amigos, reforzando los comportamientos sostenibles que tenemos todos interiorizados”.

Para Marcelo Miranda, presidente de Cicloplast y consejero de la empresa Total Petrochemicals Ibérica en el Prat del Llobregat “los materiales plásticos tienen un alto valor para la sociedad. Son empleados en sectores críticos en los que la seguridad y la salud de las personas, la reducción de pérdidas de medicinas y alimentos, la preservación del acceso al agua y la minimización las emisiones de gases de efecto invernadero, son fundamentales. Las personas nos beneficiamos de sus excelentes propiedades y es imprescindible educar y formar para saber que después de su uso, debemos ayudar responsablemente a su recuperación para no perder su valor y poder convertirlos en nuevos artículos, materiales e incluso energía”.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS