Actualidad Info Actualidad

Cada español reciclará una media de 1,8 kilos de papel y cartón durante las Navidades

24/12/2015

Un año más, las Navidades contribuirán a incrementar tanto la generación como el reciclaje de los residuos. En el caso concreto de los residuos de papel y cartón se estima un importante incremento, sobre todo en cuanto a los envases y embalajes se refiere, motivado por el aumento del consumo propio de estas fechas con crecimientos de las ventas de entre el 5% y el 7% durante estas semanas navideñas.


Durante esta campaña navideña se espera recuperar más de 35.600 toneladas de papel y cartón - un 11% del total anual - y que cada español recicle una media de 1,8 kilos de papel y cartón, lo que supondrá un aumento de la recogida de papel y cartón del 14% entre Navidad y Reyes, más de 4.500 toneladas, con respecto al año anterior. Además, se logrará una reducción de más 33.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Las campañas de recogida de refuerzo que ponen en marcha los Ayuntamientos y la concienciación ciudadana son fundamentales para poder reciclar todo lo posible y reducir al máximo nuestro impacto ambiental.

La media anual de reciclado de papel y cartón en España se sitúa en 17 kilos por persona. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2014, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos, se gestionaron 340.297 toneladas de papel y cartón procedentes de la recogida selectiva municipal y se evitó la emisión a la atmósfera de 314.000 toneladas equivalentes de CO2, reduciéndose el porcentaje de residuos que se envían a vertedero, disminuyendo los gases de efecto invernadero y ahorrando valiosos recursos al utilizar materiales reciclados en vez de materias primas en los procesos de producción.

El sector de la recuperación y el reciclado de papel y cartón transforma los residuos de papel y cartón que depositan los ciudadanos en los contenedores en materiales reciclados que posteriormente son consumidos por las fábricas de papel, generando un beneficio económico y medioambiental, que es posible gracias a la nueva cultura de participación ciudadana.
Acabar el año que se va y empezar el nuevo que entra reciclando de una manera más activa, es parte de ese espíritu navideño que nos anima a luchar por un mundo más eficiente, sostenible y ecológico.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS