Actualidad Info Actualidad

El futuro de los residuos en España, a debate

16/09/2015

El próximo 23 de septiembre en el Hotel Urban de Madrid se analizará y debatirá el futuro de la gestión de residuos en España. Se hará en un momento clave. España vivirá este otoño la previsible llegada del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR), que se encuentra en las últimas fases de su aprobación y que deberá iniciar el tránsito en nuestro país de una economía lineal hacia otra circular.

Para el acto se contará con:

  • Representación del Ministerio que explicarán el PEMAR.
  • Portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que han trabajado en la ponencia de estudio del Senado.
  • Responsables políticos de las Comunidades Autónomas.
  • Intervinientes más relevantes desde el ámbito privado en los trabajos de la ponencia de estudio del Senado.

Las conclusiones preliminares de la ponencia de estudio que ha tenido lugar en el Senado en estos últimos meses servirán de punto de partida para el inicio para la jornada.

Para María Jesús Ruiz, primera presidenta de la Ponencia de estudio sobre residuos de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado de España, y presente en la jornada del día 23, la ponencia del Senado “ha servido para evaluar en qué situación está España en relación al cumplimiento de los objetivos fijados por la Unión Europea para los próximos años teniendo en cuenta que este otoño el gobierno debe aprobar el nuevo Plan Marco de Residuos para el conjunto del Estado”. Para Ruiz, las aportaciones de todos “han permitido conocer la realidad, los aspectos positivos y sobre todo aquellos cambios que es necesario introducir, o nuevas medidas para poner en marcha que nos permitan mejorar la gestión de residuos para situarnos en la línea de los países más avanzados de nuestro entorno”.

En el encuentro también se analizará el nuevo paquete de medidas sobre economía circular que está a punto de lanzar la Comisión Europea y que ya está en fase de consultas.

La jornada servirá además para analizar toda la actualidad del sector con los nuevos actores de la gestión sostenible de los residuos en un marco de economía circular en nuestro país.

La cita será a partir de las 09,45h en el Hotel Urban de Madrid, c/ Carrera de San Jerónimo, 34 Mapa y será retransmitida también por streaming (el enlace para su visualización se ofrecerá el día 23 antes del inicio de la jornada en la página web de la Fundación para la Economía Circular www.economiacircular.org).

Puede ver el programa de la jornada en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS