Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Reciclaje y gestión de residuos

Gestionar inadecuadamente un residuo catalogado como Sandach es un delito que se pueden calificar como muy grave

31/03/2015

Empresas gallegas del sector residuos y representantes de la Administración local y autonómica aprecian las novedades introducidas en el Real Decreto 476/2014, registro nacional de movimientos de subproductos animales y los productos derivados no destinados a consumo humano. La jornada organizada el pasado 25 de marzo en Santiago de Compostela por la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema), en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, fue presidida por el presidente de Aproema, Javier de la Cerda, al que acompañaron como ponentes Santiago Cristín, abogado y consultor ambiental de Javier de la Cerda & Asociados; Rivero Cuesta, Gerardo, jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria y Producciones Ganaderas; y Mónica Pérez Medina, jefa de Servicio de Gestión de Residuos.

foto
Jornada organizada por Aproema en Santiago de Compostela.

Cristín realizó la introducción en el tema de subproductos animales y los productos derivados no destinados a consumo humano, explicando su clasificación y relación con otras normativas que inciden en los gestores de residuos de Sandach.

Rivero Cuesta, explicó desde la perspectiva de la Conselleria do Medio Rural la normativa, las obligaciones de trazabilidad, los registros y la documentación aplicable de acuerdo al Real decreto 476/2014, Registro Nacional de movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados a consumo humano. Haciendo énfasis en determinar cuándo un residuo puede ser catalogado como Sandach y cuál sería el procedimiento de los implicados en la trazabilidad del mismo.

Mónica Pérez centró su intervención en informar del punto de vista de la Dirección Xeral de Calidad e Avaliación ambiental en cuanto al marco legal, la diferencia entre Sandach y residuos, la normativa y la tramitación administrativa de las plantas gestoras de residuos. Al finalizar la Jornada se comunicó a los asistentes la programación de Aproema en los próximos meses, donde se abordaran temas relacionados con la ‘Plataforma Galega de Información Ambiental. Taller módulo eResiduos’; ‘Consejeros de Seguridad. Actualización normativa ADR’; ‘Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos. Raee’; y ‘Nueva normativa sobre traslado de residuos’.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaGremi de Recuperació de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS