Info

Incorporan nuevas opciones, características para el operador y mayor eficiencia del combustible

Las palas de ruedas pequeñas Cat de la serie M ya cumplen las normativas sobre emisiones fase IV

Redacción Interempresas09/03/2015

Las nuevas palas de ruedas pequeñas Cat 926M, 930M y 938M de la serie M, se basan en el éxito de los modelos predecesores de la serie K (924K, 930K y 938K) con avances en ingeniería que incluyen nuevos motores que cumplen las normativas sobre emisiones fase IV y nuevas opciones y características que mejoran aún más el valor, el confort del operador y la seguridad. Las características innovadoras introducidas con la serie K se trasladan a la nueva familia de la serie M.

El modelo 926M sustituye al 924K

Con la introducción de la serie M, la nomenclatura para el modelo más pequeño de la familia cambia de 924 a 926, para reflejar el aumento de las capacidades del nuevo modelo, en comparación con las capacidades de las 924H y 924Hz. Los tres nuevos modelos incorporan mayor potencia del motor y cargas límite de equilibrio superiores para mejorar el rendimiento.

Nueva pala de ruedas pequeña Cat 938M
Nueva pala de ruedas pequeña Cat 938M.

Tren de potencia eficiente/Modos de potencia seleccionables

Un nuevo motor Cat C7.1 Acert impulsa las tres nuevas palas de ruedas de la serie M y dispone de un módulo de emisiones limpias diseñado para prescindir de la intervención del operador y no interrumpir los ciclos de trabajo. El módulo utiliza un filtro de partículas diésel (DPF, Diesel Particulate Filter) instalado de por vida y un sistema de reducción catalítica selectiva que requiere únicamente la adición de fluido de escape diésel. La regeneración del DPF se produce de manera pasiva a baja temperatura.

El sistema de transmisión hidrostática inteligente, continua, de cuatro tiempos y con control electrónico se ha mejorado aún más para incluir modos de tren de potencia seleccionados por el operador, incluido un modo Hystat convencional con freno del motor agresivo, un modo de convertidor de par refinado que permite a la máquina el giro libre en descenso y alrededor de pendientes, y un ajuste de modo de hielo para maximizar el control en condiciones de terreno resbaladizo. Las pruebas demuestran que el modo de convertidor de par, que es el ajuste predeterminado de fábrica, permite ahorrar hasta un 5 % adicional de combustible en aplicaciones de carga y transporte.

Los modelos de la serie M son potentes y eficientes, y ofrecen un ahorro de combustible de tipo híbrido gracias al uso de nuevos modos de potencia, seleccionados mediante el panel de botones táctiles programables:

  • El modo estándar ofrece la misma potencia que los modelos de la serie K en las gamas 1, 2 y 3, e incorpora una lógica de potencia por gama que impulsa la potencia disponible en la gama 4 para mejorar la velocidad en carretera en pendientes ascendentes. En este modo, el motor funciona a un régimen máximo inferior (1600 rev/min frente a 1800 rev/min de vacío alto) sin afectar a la velocidad máxima de desplazamiento. La reducción de 200 rev/min en el régimen del motor es un factor clave para ahorros de combustible adicionales, comparado con los modelos de la serie K. Las pruebas muestran hasta un 5 % de ahorro de combustible en ciclos de trabajo compuestos y hasta un 10 % de ahorro de combustible en aplicaciones específicas, como desplazamiento por carretera, aplicaciones de carga y transporte prolongadas y retirada de nieve. El menor régimen máximo del motor también reduce notablemente los niveles de ruido en la cabina.
Nueva pala de ruedas pequeña Cat 938M
Nueva pala de ruedas pequeña Cat 938M.
  • El modo de rendimiento impulsa el régimen del motor hasta 1800 rev/min para alcanzar la máxima potencia del motor en todas las gamas de velocidad. Hay más potencia disponible para trabajo multifuncional y los aumentos de velocidad hidráulica y potencia resultantes permiten una producción superior.

Cat Product Link estándar

La solución de telemática empresarial de Caterpillar permite a los clientes, distribuidores y usuarios empresariales determinar la ubicación y el estado de productos Cat conectados. Product Link ayuda a reducir los costes de operación y propiedad, y ofrece asistencia e información de operaciones diariamente para decisiones empresariales. Gracias a la gestión detallada de activos de este sistema, los clientes pueden ver el estado del combustible, las horas de trabajo frente a las horas de inactividad y las necesidades de mantenimiento próximas. Además, incluye una suscripción de tres años a la interfaz VisionLink basada en Internet, mediante conexión móvil o vía satélite, para generar informes resumidos que contribuyen a la gestión efectiva de la flota.

Nuevo Varillaje de Carga/Sistema Hidráulico Suave Generation II

Los modelos de la serie M cuentan con el Varillaje de Carga de Barra en Z Generation II optimizado, patentado por Caterpillar, que proporciona el rendimiento y las fuerzas de arranque del tradicional varillaje en Z con las capacidades de elevación en paralelo y manipulación de carga de una cargadora industrial. El diseño del Brazo de Elevación Generation II, introducido con las máquinas de la serie K de último modelo, mejora la visibilidad delantera total, mientras que el tubo de torsión de nuevo diseño de los varillajes de elevación estándar maximiza la visibilidad cuando el varillaje se encuentra por encima de la posición del brazo de nivelación. En comparación con la serie K, las cargas nominales de límite de equilibrio superiores de los modelos de palas de ruedas pequeñas de la serie M también permiten a los nuevos modelos gestionar cargas útiles superiores con comodidad.

Los controles electrohidráulicos, combinados con bombas de caudal variable con detección de carga, dedicadas e independientes, para los circuitos de dirección y el implemento se trasladan desde la serie K. El sistema hidráulico de la serie M mejora el rendimiento multifunción y permite características como control de modo fino para la horquilla y trabajo de manipulación de materiales, programación de botón pulsador de elevación, inclinación e interruptores de desconexión de descenso y amortiguación electrónica en las posiciones de parada y recorrido de final del cilindro. Los controles permiten también una nueva función, denominada paralelismo perfecto, que utiliza los datos de los sensores rotativos del varillaje para proporcionar una elevación nivelada con una precisión de ±2 grados para mejorar las líneas del emplazamiento para puntas de horquilla y mejorar el rendimiento en aplicaciones de manipulación de materiales.

Nueva pala de ruedas pequeña Cat 938M
Nueva pala de ruedas pequeña Cat 938M.

Seguridad del operador y personalización

Las palas de ruedas pequeñas de la serie M presentan también varias características nuevas opcionales diseñadas para mejorar la productividad, seguridad del operador y capacidad de servicio. Un paquete de luces de LED disponible incluye luces de trabajo auxiliares de LED delanteras y traseras, luces de LED en el compartimento del motor para iluminar los puntos de servicio rutinarios, como los niveles de aceite y refrigerante, e iluminación del área de combustible. Hay un nuevo sistema de detección de objetos disponible que utiliza radar y proporciona alarmas visuales y acústicas para advertir al operador de objetos próximos a la parte trasera de la máquina.

El puesto del operador de clase superior introducido en los modelos de la serie K se ha refinado aún más para garantizar la seguridad y confort diarios del operador. Los espejos retrovisores de mayor tamaño incorporan una sección parabólica inferior que permite ver los neumáticos traseros a nivel del suelo, lo que mejora la seguridad al trabajar alrededor de zanjas y al cargar máquinas en remolques.

Los operadores también pueden personalizar los controles de la serie M usando la nueva pantalla secundaria rediseñada, que se instala de serie. La pantalla secundaria es ahora más grande y proporciona más posibilidades de personalización e información. Las nuevas características disponibles a través de la pantalla secundaria incluyen perfiles de operador y arranque codificado, perfiles de aplicación, alertas de mantenimiento preventivo y modo de servicio, ajuste independiente de caudal para tercera y cuarta función hidráulica, respuesta de cambio direccional, velocidad de activación de control de amortiguación, intervalos de lubricación automática, activación de flotación del cucharón, modo de captación de pluma, amortiguación del bastidor, varias entradas de cámara, paralelismo perfecto, nivel de fluido de escape diésel (DEF) y tiempo restante hasta repostaje de combustible.

Capacidad de servicio

El mantenimiento de las nuevas palas de ruedas pequeñas de la serie M es más sencillo con Product Link, que ofrece características de alertas de mantenimiento preventivo y modalidad de servicio para efectuar un seguimiento del mantenimiento programado. Un sistema de lubricación automática integrado opcional permite el engrase automático de las juntas de los bulones del varillaje, incluidos los bulones del cucharón, enganche de articulación, cilindros de dirección y muñones del eje trasero. El depósito de DEF es fácilmente accesible en el lado derecho de la máquina. Los modelos de la serie M son también compatibles con mezclas de biocombustible hasta B20.

Nueva solución del segmento de agricultura 926M

Además de las soluciones del segmento de manipulador de residuos, áridos y forestal que pasarán de la serie K a la serie M, Caterpillar ofrece ahora una nueva solución de segmento de Manipulador Ag (agricultura) con la serie M. El modelo de Manipulador Ag 926M utiliza la nueva tecnología de potencia por gama para ajustar la máquina específicamente a las necesidades de los clientes del sector agrícola, proporcionando una potencia superior en las gamas superiores e inferiores para mejorar el desplazamiento por carretera y el trabajo de ensilado. Un equilibrio de potencia único en la gama 1 permite al operador ascender por el silo con gran capacidad de potencia hidráulica para colocar capas en el silo mientras rueda.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS