Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

‘Comunica y Recicla’, una iniciativa de concienciación sobre reciclaje para los mayores de 60 años

06/03/2015

6 de marzo de 2015

El Gobierno de Canarias, en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y los siete Cabildos Insulares han presentado recientemente el proyecto 'Comunica y Recicla', una iniciativa promovida por la Fundación Canarias Recicla, que tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos mayores de 60 años de Canarias sobre la importancia de depositar los envases ligeros en el contenedor amarillo y los envases de papel y cartón en el contenedor azul, para contribuir a su posterior reciclaje, a través de la educación ambiental y el fomento de la colaboración.

foto
Cartel de ‘Comunica y Recicla’.

‘Comunica y Recicla’ promocionará y difundirá los beneficios medioambientales de la separación selectiva de residuos entre los mayores y el fomento del uso del contenedor amarillo a través de la dinamización sociocultural, intervención social y educación ambiental, potenciando la comunicación y colaboración entre los mayores. Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población mayor, a través de la formación y puesta en marcha de campañas de comunicación, y se creará una red de prescriptores ambientales entre la población mayor del archipiélago.

Como complemento, se llevará a cabo un concurso en el que participarán las campañas de comunicación y sensibilización desarrolladas por los mayores, usuarios de los Centros de Día. Las iniciativas deberán transmitir alguno o varios de los objetivos del proyecto, haciendo uso de altas dosis de creatividad e imaginación. El certamen culminará con la celebración de un encuentro de mayores, en el que se llevará a cabo el acto de entrega de premios. Los Centros de Día de Mayores interesados en participar en el proyecto deberán enviar sus datos de contacto, a la siguiente dirección de correo electrónico ambiental@fundacioncanariasrecicla.org, antes del mes de agosto de 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS