Un programa de porcino y su proyecto de pavos, marcan la presencia de Symaga en Figan 2015
Symaga continúa con su plan de desarrollo en instalaciones porcinas y avícolas. Para este primer trimestre del 2015, en Figan, la empresa presenta, dentro del proyecto completo de pavos, las líneas de alimentación totalmente definidas y en el programa de porcino, el sistema completo de vallado para corrales, los boxes tubulares de gestación y los comederos corridos elevados.
Porcino. Vallas y boxes tubulares
Symaga desarrolla un programa de 3 tipos de vallado: vallas metálicas horizontales para cebo de 1 mm, que aceptan animales desde 6 kg, vallas metálicas verticales de 1, 1,20 y 1,40 m y vallas de PVC ciegas y ventiladas para las que se define el panel de 50 mm de grosor como el más óptimo para separaciones de 1, 1,20 y 1,40 m, según se utilicen para cebos, cerdas o verracos, respectivamente. Todas estas vallas de Symaga se basan en un sistema modular, que permite formar corrales de cualquier tamaño y distribución.
La línea de boxes tubulares incluye dos modelos: box de interior macizo y puerta partida y box de interior de tubo y puerta elevable, ambos con frontal fijo para comederos de inoxidable, elevados, corridos, de alas iguales y desiguales y sin barras de cerramiento superior, para facilitar el acceso del personal a la cerda.
Pavos. Línea de alimentación
Para las líneas de comederos, Symaga dispone de tres tipos de platos para pavos, en función de la edad del animal: Star C, Star H y Star F, diseñados teniendo en cuenta su comportamiento y fase. Star C es ideal para el inicio y hasta la quinta semana, su cono impide la entrada de las aves. Star H permite el engorde eficiente de la hembra. Star F es más robusto, se puede suministrar con una tubo de transporte opcional de 60 mm, la altura de la cubierta está especialmente calculada, para evitar lesiones en la cabeza y desperdicio de alimento.
Symaga incorpora a su línea de producto el bebedero de pavo, con el estudio previo de todas las opciones del mercado, tanto en inicio como en engorde, teniendo en cuenta que el pavo, requiere de gran cantidad de agua para su conversión.
El sistema de agua para pavos está formado por: un kit hidráulico que asegure la calidad del agua, a través del principio básico del filtrado, tramos de tubería de 3 metros de longitud con bebederos adecuados a la fase de crecimiento y recuperadores reforzados con acero inoxidable y un regulador de presión con tubo de respiración.
Durante estos últimos años se ha avanzado, con el objetivo final de satisfacer todas las necesidades del mercado avícola y porcino, dentro y fuera de España. Los estudios de I + D y el departamento técnico de Symaga hacen seguimiento de todos los proyectos, para adaptarlos a cada productor. Su misión es facilitar el trabajo y lograr altos índices de conversión en las granjas modernas.