Actualidad Info Actualidad

Ecolec renueva la autorización para gestionar Raee en Castilla y León

23/02/2015

En vistas a dar continuidad a la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) en Castilla y León realizada por Fundación Ecolec, la Consejería de Medio Ambiente y Fomento de Castilla y León mediante resolución de 16 de enero renueva la autorización de Fundación Ecolec como entidad gestora de un sistema integrado de gestión (SIG) de Raee.

Durante 2014, Fundación Ecolec ha gestionado 3.402 toneladas Raee en la comunidad autónoma de Castilla y León, un 20% más respecto a las cantidades recogidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se recogieron 2.808 toneladas de Raee. En 2014, 1.631 toneladas correspondieron a Raee peligrosos que han recibido un correcto tratamiento por gestores autorizados, un 35% más que en 2013.

Ecolec recoge Raee por dos canales principalmente. El primero, las entregas en los puntos limpios e instalaciones municipales de los ciudadanos de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León gracias a los acuerdos con las distintas entidades locales. El segundo canal, muy relevante en volumen, son las cantidades recogidas en virtud de los acuerdos con el sector de la distribución, para impulsar la correcta gestión de los Raee, esta actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración con las asociaciones regionales de distribuidores de electrodomésticos.

La renovación de la autorización de Fundación Ecolec en Castilla y León permite seguir mejorando la gestión de los Raee en la comunidad autónoma, con el objetivo de cara a 2015 de aumentar un año más las cantidades recogidas selectivamente en esta comunidad autónoma con la colaboración de los ciudadanos, las administraciones públicas, los puntos de venta de electrodomésticos, las plataformas logísticas de electrodomésticos, las asociaciones de distribuidores de electrodomésticos y los gestores de residuos autorizados en la comunidad autónoma.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS