Info

“La tendencia en sectores como el de la automoción y pieza técnica e industrial obliga a una modernización de los medios productivos”

Entrevista a Agus Durán, director comercial de CT Servicio-Centrotécnica

Nerea Gorriti12/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. CT Servicio-Centrotécnica es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Sí, sin duda. El mercado español de transformación de plásticos en general muestra síntomas de recuperación, pero muy leves y sobre todo inconstantes. A diferencia de la era pre-crisis, donde se realizaban planes industriales a medio y largo plazo, hoy en día las producciones son más cortas, hay menos previsión y con ello las inversiones son más limitadas. La negociación técnica y económica es más dura, ya que los márgenes comerciales son cada vez menores.

Por otro lado, la tendencia en sectores como el de la automoción y pieza técnica e industrial, al cambiar rápido los diseños, la ergonomía y características de las piezas, obliga a una modernización de los medios productivos. Esto limita a su vez la capacidad de las pequeñas y medianas empresas (históricamente muy abundantes en España) frente a las grandes multinacionales, más capaces a la hora de invertir pero que a su vez, pueden diversificar su producción en diferentes plantas distribuidas geográficamente, de forma estratégica, y ello afecta a nuestro mercado nacional en beneficio de países más competitivos en cuestión del precio de la mano de obra y del coste de la energía.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Sin duda el sector del packaging, aún con una disminución o estancamiento en lo que a inyección se refiere (no en otros sectores como en el soplado o termoconformado, donde sigue creciendo), está por lógica situado en los de mayor crecimiento por la evolución de la sociedad en la que vivimos. Todos los sectores, en general, se estancan, pero evolucionan técnicamente por la rápida proliferación de nuevas técnicas y materiales. Quizás sectores como el médico y el de la pieza industrial tengan un crecimiento futuro importante en nuestro país.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Ya desde finales de 2014 se percibió un cambio y la tendencia del mercado a crecer se está manteniendo a principios de este año. Si la economía en general mantiene también el crecimiento previsto, sin duda 2015 será el año de inflexión en esta época de crisis. Nuestra estrategia sigue siendo la misma de los últimos años, especialización en determinados campos, maquinaria y equipos, mejorar en lo posible el servicio post venta y de comunicación, y la búsqueda de soluciones prácticas e interesantes, desde un punto de vista tecnológico, para que nuestros clientes puedan ser cada vez más productivos, crezcan y mantengan la confianza en nuestra empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS