Actualidad Info Actualidad

Asia Pulp & Paper acoge favorablemente la evaluación independiente de su Política de Conservación Forestal

06/02/2015

6 de febrero de 2015

Asia Pulp & Paper (APP) acoge favorablemente la evaluación independiente realizada por Rainforest Alliance de su Política de Conservación Forestal (FCP). La evaluación concluye que la empresa ha realizado progresos moderados hacia el cumplimiento de sus compromisos. La FCP fue anunciada el 5 de febrero de 2013, marcando la suspensión inmediata de la tala de bosques naturales por parte de los proveedores de madera para pasta de APP, así como una serie de medidas adicionales. APP reconoció que la participación de una organización internacional fiable, como Rainforest Alliance, en la evaluación de su progreso proporcionaría una valiosa perspectiva sobre su labor, así como una mayor transparencia.

El informe de evaluación, que valora el período comprendido entre el 5 de febrero de 2013 y el 15 de agosto de 2014, ofrece una perspectiva de los avances de la empresa en el cumplimiento de cada uno de los cuatro ámbitos de actuación de la FCP, así como declaraciones públicas adicionales que son relevantes para la FCP. Aida Greenbury, directora general de sostenibilidad de APP, señaló: “La FCP es una iniciativa sin precedentes - desarrollada por APP, TFT y Greenpeace - para definir un nuevo estándar y un nuevo modelo de negocio para alcanzar la Deforestación Cero en la cadena de suministro. Nos alegramos de que Rainforest Alliance haya reconocido los progresos que estamos realizando. Creemos que el informe del día 5 de febrero de 2015 muestra que nuestros esfuerzos por lograr la Deforestación Cero van por el buen camino”.

“Sin embargo, las medidas que hemos fijado para la implementación de la FCP no son inalterables. Debemos tener el valor de mejorarlas continuamente con lo que vamos aprendiendo de nuestra experiencia. El informe ha destacado una serie de áreas que requieren atención adicional. Sus hallazgos, junto con el feedback de otros stakeholders, se han utilizado para mejorar el plan de aplicación de la FCP que presentamos hoy con vistas a 2015 y años futuros”.

“Creemos que una evaluación como ésta dirige la atención mundial a los problemas que están en juego en los bosques de Indonesia. Desde 2013, hemos pedido a otros stakeholders que nos apoyen con nuestra Política de Deforestación Cero, porque el bosque se sigue perdiendo debido a factores como la invasión, los incendios forestales y las actividades ilegales que, a pesar de nuestros esfuerzos, no podemos controlar completamente. Esperamos que esta evaluación sirva para sensibilizar acerca los problemas forestales en Indonesia y actúe como incentivo para que otros, incluyendo al gobierno, las ONG y el sector privado, colaboren más estrechamente para abordar los problemas del paisaje”.

La evaluación concluye que la empresa ha realizado progresos moderados hacia el cumplimiento de sus compromisos
La evaluación concluye que la empresa ha realizado progresos moderados hacia el cumplimiento de sus compromisos.

Richard Donovan, vicepresidente de Asuntos Forestales en Rainforest Alliance, explicó: “En 2013 APP propuso un ambicioso programa de cambio. Rainforest Alliance ha comprobado que, durante el período de 18 meses que hemos evaluado, APP ha realizado progresos moderados para implementar los numerosos compromisos incluidos en su FCP. Se han llevado a cabo medidas fundamentales, tales como hacer que sus proveedores detengan la tala de bosques naturales. Al igual que con cualquier gran iniciativa de cambio, todavía queda trabajo por hacer para poner en marcha las políticas y procedimientos que se han desarrollado. Rainforest Alliance anima a APP a continuar por el camino trazado con la FCP”.

El Plan de Implementación de la FCP que presentaron el 5 de febrero de 2015 incluye las prioridades de 2015 en adelante, que incluyen los hallazgos más significativos de Rainforest Alliance. Se trata de cuestiones relacionadas con la deforestación de terceros, buenas prácticas para la gestión de turberas, así como temas relacionados con el principio de Consentimiento Libre, Previo e Informado (FPIC, por sus siglas en inglés) y la resolución de los conflictos sociales.

Las áreas adicionales cubiertas en el Plan de Implementación son:

  • La prevención y gestión de incendios forestales
  • Gestión y protección de las áreas de Alto Valor de Conservación (HCV, por sus siglas en inglés)
  • Derechos y bienestar de los trabajadores
  • Suministro sostenible de madera
  • -Iniciativas de conservación del paisaje
  • Compromiso interno

Los elementos del plan estarán sujetos a nuevas consultas según APP continúe implementando su Política de Conservación Forestal durante los próximos meses y años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS