Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y Ecopilas impulsan la recogida de pilas durante la carrera

02/02/2015

2 de febrero de 2015

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y la fundación medioambiental Ecopilas repitieron colaboración en la presente edición de la competición y, como ya ocurriera en 2014, realizaron una campaña de recogida de pilas en los puntos de salida y llegada de las etapas de la carrera ciclista, que se celebró entre los días 29 y 1 de febrero por toda la geografía mallorquina. Además, Ecopilas repartió recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechó la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

Asimsmo, desde los ayuntamientos de las localidades por las que transcurrió la competición, se convocó a participar en la campaña de recogida a los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares municipales. Todos los estudiantes que depositaron sus pilas usadas en los puntos Ecopilas recibieron un obsequio y un recopilador doméstico.

Así lo anunciaron el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, durante una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, que ha contado con la presencia del conseller balear del ramo, Biel Company.

foto
Presentación campaña Challenge ciclista y Ecopilas.
La fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, participó, por segunda vez en la Challenge Ciclista a Mallorca, como patrocinador del Premio de la Combatividad de su 24 edición. Ecopilas, empresa destacada en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca el patrocinio de la Challenge Ciclista a Mallorca en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil.

La prueba dio comienzo el jueves 29 de enero con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros; el viernes se disputó el Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149 kilómetros; el sábado, el Trofeo Serra de Tramuntana Valldemossa-Deià de 165 kilómetros y acabó el domingo 1 de febrero con el Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros, donde también se disputó la Challenge Escolar con la participación de los más pequeños.

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónExpobiomasaEcofira - Feria ValenciaEcofira - Feria ValenciaAsociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS