Actualidad Info Actualidad

Sinducor aporta innovadoras soluciones para valorizar los residuos

30/01/2015

30 de enero de 2015

En cualquier proceso productivo cada vez es más frecuente plantearse el valor que tienen los materiales que hasta ahora se consideraban un desecho. De esta manera, en vez de considerarse un estorbo a eliminar, los residuos adquieren un valor, al poderse aprovechar como materia prima o para generar energía.

Sinducor, consciente de esta necesidad, ha introducido en el mercado máquinas para producir briquetas a partir de una gran variedad de residuos. Las principales cualidades de estas máquinas son la simplicidad, las reducidas dimensiones y la facilidad de uso.

Máquina para producir briquetas
Máquina para producir briquetas.
Gracias a estas características son máquinas perfectas para el aprovechamiento de los residuos allí donde se producen. La máquina incorpora un depósito para el material, sistema de refrigeración y trabaja de manera automática. Tan solo necesita alimentación eléctrica.

Los materiales que se pueden procesar son muy diversos e incluyen viruta, serrín, pequeñas astillas, paja, grano, cáscara de cereales, papel, cartón, etc., y también metales no férreos tales como aluminio, cobre y latón.

Los materiales a tratar no deben tener más de un 20% de humedad ni superar en dimensión 25mm. El producto obtenido son briquetas compactas y estables de diámetro entre 50 y 80mm. El prensado se hace exclusivamente por presión hidráulica sin la necesidad de añadir aglutinantes.

La valorización del residuo se consigue en una doble vertiente. Por un lado se consigue una importante reducción de volumen que puede llegar al 90% y por otro, se obtiene un producto aprovechable energéticamente y que mejora las características de combustión respecto al material sin aglomerar.

Otras ventajas adicionales son la reducción de los costes de almacenamiento y transporte, manejo más limpio y fácil, reducción de las emisiones de polvo y aumento de la seguridad.

Briquetas
Briquetas.
Las briquetas obtenidas tienen un poder calorífico que depende de la materia prima utilizada. Como ejemplo para los residuos típicos de serrín de una serrería se obtienen briquetas que tienen un poder calorífico por kilo equivalente a 500 ml de gasoil. La gama de máquinas briquetadoras es muy amplia e incluye desde modelos muy compactos y de reducidas dimensiones que producen treinta kilos por hora has modelos que superan las quinientas toneladas por hora.

Estas máquinas se complementan con trituradoras que permiten acondicionar el material en el caso de que no tenga las dimensiones adecuadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS