Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sinducor aporta innovadoras soluciones para valorizar los residuos

30/01/2015

30 de enero de 2015

En cualquier proceso productivo cada vez es más frecuente plantearse el valor que tienen los materiales que hasta ahora se consideraban un desecho. De esta manera, en vez de considerarse un estorbo a eliminar, los residuos adquieren un valor, al poderse aprovechar como materia prima o para generar energía.

Sinducor, consciente de esta necesidad, ha introducido en el mercado máquinas para producir briquetas a partir de una gran variedad de residuos. Las principales cualidades de estas máquinas son la simplicidad, las reducidas dimensiones y la facilidad de uso.

foto
Máquina para producir briquetas.
Gracias a estas características son máquinas perfectas para el aprovechamiento de los residuos allí donde se producen. La máquina incorpora un depósito para el material, sistema de refrigeración y trabaja de manera automática. Tan solo necesita alimentación eléctrica.

Los materiales que se pueden procesar son muy diversos e incluyen viruta, serrín, pequeñas astillas, paja, grano, cáscara de cereales, papel, cartón, etc., y también metales no férreos tales como aluminio, cobre y latón.

Los materiales a tratar no deben tener más de un 20% de humedad ni superar en dimensión 25mm. El producto obtenido son briquetas compactas y estables de diámetro entre 50 y 80mm. El prensado se hace exclusivamente por presión hidráulica sin la necesidad de añadir aglutinantes.

La valorización del residuo se consigue en una doble vertiente. Por un lado se consigue una importante reducción de volumen que puede llegar al 90% y por otro, se obtiene un producto aprovechable energéticamente y que mejora las características de combustión respecto al material sin aglomerar.

Otras ventajas adicionales son la reducción de los costes de almacenamiento y transporte, manejo más limpio y fácil, reducción de las emisiones de polvo y aumento de la seguridad.

foto
Briquetas.
Las briquetas obtenidas tienen un poder calorífico que depende de la materia prima utilizada. Como ejemplo para los residuos típicos de serrín de una serrería se obtienen briquetas que tienen un poder calorífico por kilo equivalente a 500 ml de gasoil. La gama de máquinas briquetadoras es muy amplia e incluye desde modelos muy compactos y de reducidas dimensiones que producen treinta kilos por hora has modelos que superan las quinientas toneladas por hora.

Estas máquinas se complementan con trituradoras que permiten acondicionar el material en el caso de que no tenga las dimensiones adecuadas.

Empresas o entidades relacionadas

Motores Sinducor, S.A.

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEcofira - Feria ValenciaEcofira - Feria ValenciaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS