Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La implantación de la tecnología Moba permite gestionar nuevas áreas y convertir Mawis U2.0 en una plataforma de referencia para una gestión horizontal de las ciudades

Moba implanta la solución Mawis en el proyecto de Sabadell Smart City

Albert Daví, director comercial de Moba España19/01/2015
foto

El Ayuntamiento de Sabadell con la colaboración de la empresa de servicios Smatsa y su partner tecnológico Moba, han renovado los equipos de recogida y transporte de residuos, y de limpieza viaria. Este cambio permite una fuerte mecanización y gestión del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria de la ciudad. "Con este sistema, Sabadell se convierte en una de las primeras ciudades españolas en alcanzar un acuerdo de estas características", apuntó Joan Carles Sánchez, alcalde de la ciudad de Sabadell.

El Ayuntamiento de Sabadell y la empresa de servicios Smatsa, junto a su partner tecnológico Moba, han implantado la solución Mawis en el proyecto de smart city que está llevando a cabo en Sabadell. El municipio cuenta con 207.649 habitantes y tiene una superficie de 37,53 km y una densidad de 5.532,88 hab/km2.

Con este sistema buscan promover la sostenibilidad económica, social y ambiental para las personas, las entidades y las empresas del municipio de Sabadell. El proyecto incluye la instalación de:

  • 26 vehículos con identificación RFID, ordenador embarcado Operand con la aplicación de sistema de guiado para conductores FollowME y GPS/GPRS.
  • 21 vehículos de limpieza con sensor de trabajo y GPS/GPRS.
  • Terminal de mano para la gestión urbana ‘In situ’.
  • Aplicación CitInApp Pro para smpartphones Android con el fin de gestionar incidencias de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad.
  • Software Mawis U2.0 para la gestión eficiente de los servicios urbanos.
foto

Solución Mawis en el proyecto de Sabadell.

Todos los nuevos contenedores están equipados con un transponder o TAG (sensores por radiofrecuencia), que permiten saber si un contenedor se ha vaciado o no y mantener actualizado en tiempo real el inventario de contenedores en la ciudad, no sólo numéricamente sino también gráficamente.

Este sistema permite planificar las rutas y servicios mediante el software de gestión en la oficina y posteriormente, conocer cuándo se ha recogido o lavado cualquier contenedor de los instalados en la provincia, además de cualquier información sobre su mantenimiento.

En esencia este sistema de gestión de flotas y contenedores es una herramienta versátil y fiable para mejorar en el control sobre la prestación de los servicios, manejando datos que permiten la optimización de rutas de recogida o lavado y la verificación de las distintas actuaciones realizadas sobre los contenedores, registrando una trazabilidad esencial para el seguimiento de incidencias y desarrollo de oportunidades de evolución.

foto

Solución Mawis en el proyecto de Sabadell.

Esta tecnología ofrece la posibilidad de verificar el recorrido diario de cada vehículo, registrando todo tipo de incidencias relacionadas con el tránsito (representación cartográfica, kilometraje recorrido, velocidad media y registro de la hora y posición de cada evento).

Toda la información que generan los equipos embarcados en los vehículos se transmite en tiempo real mediante el sistema de comunicaciones GPRS a un servidor web, lo que permite la consulta de los datos a distintos usuarios desde cualquier terminal con acceso a internet (ordenadores, tablets y smartphones). El sistema es modular y escalable, permitiendo la incorporación posterior de otras aplicaciones como el pesaje embarcado.

foto

Solución Mawis en el proyecto de Sabadell.

El teniente de alcalde de Presidencia y concejal de Smart Cities, Josep Ayuso, ha destacado que “los nuevos contenedores introducen elementos de control de la información y aportan datos que permiten aumentar la eficiencia y eficacia del servicio de recogida”.

Moba forma parte del convenio con el Ayuntamiento de Sabadell en el que se manifiesta la voluntad de colaborar durante los próximos cuatro años en el desarrollo de la estrategia en el ‘Sabadell Ciutat Intel.ligent’. En este acuerdo también participan 30 empresas más. Entre todos tienen el objetivo común de mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos.

foto
Solución Mawis en el proyecto de Sabadell.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaEcofira - Feria ValenciaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS