Posicionamos su web SEO / SEM

Ecotic y Acema entregan los premios de la campaña de reciclaje 'Otro Final es Posible' en Castilla y León

20/11/2014

20 de noviembre de 2014

Fundación Ecotic y la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (Acema), han celebrado el acto de entrega de los premios de la campaña de recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) 'Otro Final es Posible' en Castilla y León. La iniciativa tiene como objetivo fomentar e incrementar el reciclaje de los RAEE procedentes del ámbito doméstico, tales como pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), equipos informáticos, dispositivos de telefonía o equipos de audio.

La presente edición ha contado con la participación de 161 puntos de venta adscritos, en los que los ciudadanos podían entregar sus residuos. En cuanto a las cantidades recogidas, se ha registrado una media de 3,5 kilogramos por persona participante, una cifra que supera las previsiones de los organizadores, y que permite afirmar el éxito de la iniciativa.

foto

Para incentivar la participación, Ecotic y Acema organizaron en el marco de la campaña un concurso entre todas las personas que hicieran entrega de un RAEE en los comercios adscritos, con premios consistentes en tres televisores Smart TV 3D de 40 pulgadas, y tres vales de descuento por importe de 300 euros para adquirir nuevos aparatos en las tiendas adscritas a la iniciativa. La entrega de premios se ha celebrado en Valladolid, con la presencia de representantes de las dos entidades organizadoras.

'Otro Final es Posible' se enmarca en las acciones de sensibilización que Fundación Ecotic ha venido desarrollando en distintas Comunidades Autónomas y que, además del incremento de los RAEE recogidos, tiene un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su responsabilidad en el adecuado reciclaje de los aparatos, y por otro, fomentar el compromiso de los centros de distribución de aparatos por su papel estratégico en la adecuada canalización de los residuos. La actual edición de la campaña se ha organizado conjuntamente con Acema, como una nueva acción conjunta que pone en valor la intensa colaboración que vienen desarrollando ambas entidades.

José Manuel Fernández, presidente de Acema, destacó que “resulta fundamental impulsar iniciativas de información y formación a los comercios para sensibilizarles sobre su importancia en el adecuado reciclaje de los residuos”. Por su parte, Miguel Ángel Pulido, quien acudió al acto en representación de Fundación Ecotic, señaló que “este tipo de campañas son necesarias para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia del reciclaje electrónico, una actividad que se perfila como uno de los grandes retos de presente y futuro para la sostenibilidad del sistema, y que esperamos poder seguir llevando a cabo con el apoyo de entidades tan comprometidas como Acema”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS