Ecolum traslada el proyecto Identis WEEE a Galicia

22/10/2014

22 de octubre de 2014

La Fundación Ecolum llevó el pasado 16 de octubre, los contenedores inteligentes del proyecto Identis WEEE a los nuevos puntos de recogida colocados en la Universidad de Vigo y en el Concello de Porriño, concretamente en:

  • Plaza Miralles del Campus Universitario Lagoas- Marcosende, Vigo
  • Escuela Ingenieros de Minas de Vigo, Campus Universitario Lagoas-Marcosende
  • Pabellón Municipal de Porriño.
foto

La Fundación Ecolum y la Universidad de Vigo han creado un marco de colaboración entre los programas “Identis WEE” y “Ecoraee”, para aprovechar las sinergias existentes entre ambos.

El Programa Life “Ecoraee-Life 11/ENV/ES/574” (“Demonstration of a re-use process of WEEE addressed to propose regulatory policies in accordance to EU law”) tiene como objetivo general la caracterización y demostración de un proceso industrial de Preparación para la Reutilización de Equipos electrónicos con el fin de promover estándares para la transposición de la normativa europea y contribuir a un alto nivel de separación de los RAEE.

El proyecto Life “Ecoraee” se hará cargo de la reutilización de equipos informáticos depositados en los prototipos de contenedor del Programa “Identis WEEE”. Por otro lado, la Universidad de Vigo y la Fundación Ecolum colaborarán en las 3ªs jornadas técnicas de Smart cities & Communities, el próximo 25 y 26 de noviembre, en el Auditorio Mar de Vigo, a través de ponencias sobre reciclado de aparatos de iluminación por parte de la Fundación, así como con su presencia en uno de los stand.

En el caso de Ecolum, tanto el stand como la ponencia estarán centradas en dar a conocer el proyecto Identis WEEE y en la campaña “Reciclar es vida” que pretende impulsar el uso de los prototipos y difundir el proyecto en general.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS