Ecolum colabora con el concurso ID Arte Madrid Recicla

15/10/2014

15 de octubre de 2014

La Fundación Ecolum colabora con el Concurso de Arte y Reciclado de la Comunidad de Madrid, ID Arte Madrid Recicla, cuyo objetivo es demostrar que muchas de las cosas que se desechan como basura pueden reciclarse para crear algo con nuevos fines, artísticos u otros.

Objetivos: Incentivar la conexión y comunicación entre los distintos sectores de la ciudadanía con las entidades públicas y privadas que trabajan en la conservación del medio ambiente.

Crear mensajes conjuntos que promuevan una toma de conciencia global sobre los beneficios de la protección del medio ambiente.

Materializar el discurso común a través de la creación específica de elementos urbanos mediante las prácticas de la re-utilización y reciclaje que expongan las posibilidades y beneficios de sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente.

foto

Obra: Su mensaje deberá servir para concienciar sobre la importancia del reciclaje de los envases ligeros —de plástico, latas y briks—, envases de vidrio, envases de cartón y papel, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos —RAEE—, así como la importancia y uso adecuado de los contenedores amarillo, verde y azul, así como del cuidado del medio ambiente a través de reciclaje de los residuos.

En las obras deberá realizarse un tratamiento correcto de los mensajes de fomento del reciclado de los residuos de envases ligeros —de plástico, latas y briks—, envases de vidrio, envases de cartón y papel, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos —RAEE—, tomando como base la información específica y links relativos a los Sistemas Integrados de Gestión que puede encontrarse tanto en el apartado «Documéntate» como en la sección «Recicla» de la web www.idarterecicla.com.
En las obras deberán tener presencia todos los tipos de los siguientes residuos: envases ligeros —plástico, latas y briks—, envases de vidrio, envases de cartón y papel, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos —RAEE—.

Todos los proyectos presentados, sin exclusión, deberán estar realizados en su mayor parte mediante materiales reciclados.
El incumplimiento de uno o varios de los anteriores preceptos impedirá la admisión de la obra en el concurso.

Premios: Los Premios ID Arte Madrid Recicla tendrán una dotación total de 14.500 euros que serán repartidas en sus dos secciones de participación:
Sección Audiovisual. Tres premios en metálico de 2.500 euros cada uno. Las tres obras premiadas serán expuestas públicamente en los diferentes canales de exhibición a disposición de la organización de los premios y de las entidades colaboradoras.
Sección Instalaciones. Dos premios en metálico de 3.500 euros cada uno destinados a la producción de los proyectos seleccionados. Además, como parte del premio, las dos obras ganadoras serán utilizadas en diferentes ferias de Ifema.

Jurado: Rodrigo Sorogoyen preside la Sección Audiovisual, mientras que la joven arquitecta Sofía Blanco-Santos-que actualmente continúa su formación en la Harvard University-y el pintor y diseñador Carlos Macía-reconocido con el prestigioso Pollock Krasner Award-presiden la Sección de Instalación.
También forman parte del Jurado Gonzalo Salazar-Simpson, actual director de la ECAM. Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de Madrid y productor de cine, y Rufino Ferreras, responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza.

Inscripción: 
Los participantes deberán presentar una solicitud de participacióna través de la web: www.idarterecicla.com.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS