Posicionamos su web SEO / SEM

Ecolec ayudará al correcto reciclaje del RAEE del Hospital Universitario Príncipe de Asturias

16/10/2014

16 de octubre de 2014

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid) y la Fundación Ecolec vienen gestionando los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generen en la institución sanitaria en base a la firma del Convenio de Colaboración suscrito el pasado mes de julio mediante el que se regula el depósito, recogida y transporte de los mismos desde las instalaciones y/o dependencias del hospital.

Los residuos objetos del presente Convenio son los incluidos en nueve de las diez categorías que establece el Real Decreto 208/2005 (grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia o control, y máquinas expendedoras), y cuya procedencia sea de hogares particulares o asimilados. En ningún caso se aceptarán RAEE que contengan restos de comida u otros residuos orgánicos que impliquen riesgo sanitario para la salud de las personas.

En las instalaciones del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se pondrán los medios necesarios para el depósito y la clasificación de todos los RAEE, cuya orden de recogida se realizará a través de la Plataforma Informática de Gestión de Ecolec. Un convenio que tiene una duración de un año (prorrogable por periodos idénticos) en el que se establecerán las medidas óptimas para la recepción, recogida y trazabilidad de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos del centro hospitalario.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS