Info

Maschio-Gaspardo abre las puertas de sus instalaciones a la prensa internacional

Maschio-Gaspardo celebra su 50 aniversario ampliando su gama de productos

Nina Jareño28/10/2014

50 años de historia basados en el esfuerzo y la constancia. De una pequeña empresa familiar a una compañía con 19 sedes en todo el mundo y 600.000 metros cuadrados de factorías. “Y lo que queda”, dice su presidente. Así es Maschio-Gaspardo, una de las firmas referentes del mundo agrícola que ha decidido ampliar su gama de productos con nuevas cultivadoras, sembradoras, rotoempacadoras y pulverizadores, entre otros, para ofrecer al mercado una línea completa de productos y servicios.

“Hay mucho que hacer en el sector de la maquinaria agrícola, es un mercado cambiante que constantemente necesita innovación y nuevos productos. Y por eso estamos aquí”. Así de contundente se mostró Egidio Maschio, presidente del Grupo Maschio-Gaspardo, el pasado 21 de octubre durante la visita de periodistas internacionales especializados en el sector agrícola a 'Villa Maschio', en Campodarsego, el corazón de la empresa. "En 50 años de actividad nuestra misión ha sido siempre la misma: unir tradición y tecnología para ofrecer al mercado un producto cada día mejor".

Este 2014, la compañía ha cumplido 50 años de actividad. Creada en 1964 por Egidio Maschio y su hermano, la empresa se ha consolidado en el sector de la maquinaria agrícola. “Nuestra intención es llegar a ofrecer toda una 'full line', una línea de productos completa”, afirmó el presidente. Con un total de 15 marcas, expansión, crecimiento y sostenibilidad son las bases que defiende la compañía italiana en este 2014 y también para 2015. A principios de año, el Grupo recibió el premio Radical Green y se certificó como la única compañía agrícola del mundo con el estándar Carbon Trust: en 2014 han logrado emitir 4.000 toneladas menos de CO2.

Egidio Maschio, presidente de Maschio-Gaspardo, acompañado de Nicola Franco, director comercial en España y Portugal, y Alessando Cazzin...
Egidio Maschio, presidente de Maschio-Gaspardo, acompañado de Nicola Franco, director comercial en España y Portugal, y Alessando Cazzin, director de Marketing.

Un estilo propio de alto nivel tecnológico

“La empresa que no invierta en expandir su gama de productos y ofrecer algo distinto a este mercado tan competitivo no logrará sobrevivir”, señaló Egidio Maschio. La gama de máquinas del Grupo ha aumentado su dimensión en 2014, y lo seguirá haciendo en 2015. La gran novedad para este próximo año es el aplicador para residuos de biogás Talpa. Se trata de un gran autopropulsado con una imbatible agilidad que puede distribuir el residuo antes de la siembra o incorporarlo a las líneas de maíz en la fase de mayor demanda de nutrientes de la planta. La elevada altura del chasis y las 6 ruedas de transporte permiten la distribución del producto sin el más mínimo daño al cultivo, además de evitar la compactación del terreno.

Talpa es el primer aplicador capaz de trabajar en cualquier fase de crecimiento de maíz

Talpa es el primer aplicador capaz de trabajar en cualquier fase de crecimiento de maíz.

Otra de las novedades es la versión de 4 metros del cultivador combinado Dracula, que crea las condiciones óptimas para la obtención del máximo rendimiento gracias a su combinación de discos frontales, dientes, niveladores y rodillo trasero. Dracula permite la gestión de los residuos de los cultivos, la aireación del suelo, su nivelación y preparación en una sola pasada. Por otro lado, dentro de su nueva familia de productos, resalta Unico, una máquina para el arado de surcos con paralelogramo ajustable para registrar cada posición de trabajo.

También destaca la sembradora combinada Corona con el nuevo modelo de 3 metros fijos; el dispositivo electrónico Tronic, un revolucionario sistema que gestiona la siembra de precisión con unidades de medida eléctricas; la extendida gama de maquinara para henificación Feraboli; el tanque frontal PA1 con 1.100 litros de capacidad; la trituradora reversible Bufalo, diseñada para la zona norte de Europa por su robustez; los nuevos modelos de brazo desbrozador Katia Pro y Camilla, diseñados para la manutención de zonas verdes y carreteras; el pulverizador Campo Range, capaz de trabajar en altas velocidades; la rotoempacadora de cámara variable Extreme 356 HTU con sistema ultracut y pick up muy ancho para la eficiencia operativa que permite el control de medidas y geometrías; los remolques Shuttle&Runner, con cisternas de 6 a 33 m3 de capacidad y tanques de 11 a 56 m3; y la premiere mundial Tsunami, un pulverizador autopropulsado que protege al trabajador de los agentes químicos externos, con una potencia de 140 a 286 CV y un radio de giro de más de 3 metros.

Alessandro Cazzin, director de Marketing, explicó a los periodistas las características de la sembradora combinada Corona...

Alessandro Cazzin, director de Marketing, explicó a los periodistas las características de la sembradora combinada Corona: precisa, rápida y eficiente.

Nuevas instalaciones en Portogruaro

Maschio-Gaspardo cuenta con un gran número de fábricas en la zona norte de Italia. A ellas se ha sumado este año 2014 una última incorporación. Se trata de la instalación más innovadora, la planta de Unigreen en Portogruaro, en el Véneto. En 2012, el Grupo adquirió la compañía Unigreen y, tras un tiempo de construcción, inauguró sus instalaciones de producción de equipamiento para pulverización y autopropulsado.

Todas las fábricas de Maschio tienen un elemento común: la organización y el trabajo en equipo. Los periodistas tuvimos la oportunidad de conocer las fábricas Unigreen, Maschio y Terranova, esta última el corazón productivo de Maschio-Gaspardo donde se fabrican componentes mecánicos mediante procesos automatizados, máquinas de corte por láser, plegado y estampado. El año pasado, los 200 trabajadores de la factoría lograron producir más de 2 millones de piezas.

Instalaciones de Unigreen en Portogruaro

Instalaciones de Unigreen en Portogruaro.

Las entrañas de la compañía radican en Maschio, la factoría de montaje y pintado donde todo empezó. Actualmente son 22.000 m2 donde 340 trabajadores diseñan y producen el estilo característico de la marca. La extensión de la factoría es impresionante, y toda ella se autoabastece con la energía que producen las más de 500 placas solares habilitadas en el techo de la fábrica.

Por último, pudimos pasear por una finca experimental que ostenta la compañía en el municipio de Caorle, en el norte de la región del Véneto. En esta finca se trabaja con productos y maquinaria Maschio en el desarrollo de tres proyectos de investigación: productividad de las máquinas, protección de suelos y sustancia orgánica y el efecto del riego con agua de balsas.

Nicola Franco, director comercial de Maschio-Gaspardo en España y Portugal, acompañado de trabajadores del Grupo en la factoría Maschio...

Nicola Franco, director comercial de Maschio-Gaspardo en España y Portugal, acompañado de trabajadores del Grupo en la factoría Maschio.

Siempre mirando al futuro

Maschio-Gaspardo está consolidado en Italia como una empresa referente de maquinaria agrícola. Después de la adquisición estratégica en diciembre del 2012 de Unigreen, empresa italiana especializada en la fabricación de atomizadores y pulverizadores, cerró a principios de año la compra de Feraboli, empresa especializada en la gama de forraje; Visini, empresa fabricante de carros agrícolas para la distribución de purín; y Friuli Sprayers, empresa especializada en la protección específica de la viña.

Pero esto no es suficiente. Tras establecer 19 sedes en todo el mundo, Maschio-Gaspardo piensa seguir creciendo. “En los últimos años hemos seguido invirtiendo en Italia, pero también en el extranjero. El 86% de nuestro volumen de negocio proviene del mercado internacional. Estamos trabajando para aumentar nuestra capacidad de fabricación y producción en Rumanía, pero también queremos apostar por crecer en China e India”, indicó el presidente del Grupo. “A través de China queremos llegar también a África y América, mercados en los que tenemos mucho por recorrer”. Actualmente, la facturación del Grupo supera los 350 millones de euros.

Las factorías del grupo son su corazón estratégico, donde se trabaja de forma organizada y sostenible
Las factorías del grupo son su corazón estratégico, donde se trabaja de forma organizada y sostenible.

Así, Maschio-Gaspardo ya cuenta con dos fábricas en China, una de ellas inaugurada el 24 de octubre de este mismo año. Otro mercado por descubrir es el brasileño, donde la empresa quiere entrar en 2015: “Hemos trabajado con una consultora que busca oportunidades de negocio en el mercado de Brasil, marcado por la monoproducción, y creemos que nuestra amplia gama de producto marcará la diferencia”.

Asimismo, para el 2015 la compañía tiene prevista la apertura de una filial comercial en Bulgaria y otra en Hungría, y prevé un crecimiento exponencial en España y Portugal. “El mercado ibérico nos está dando grandes resultados. En 2014 hemos crecido y ampliado nuestra plantilla y aunque los productos estrella en España son las segadoras de precisión, las gradas rotativas y las sembradoras de cereales, nuestra amplia gama de productos tiene mucho que ofrecer”, afirmó Nicola Franco, director comercial de Maschio-Gaspardo en España y Portugal. “El cliente confía en nosotros por nuestra calidad y nuestra atención posventa, factores que son claves en un mercado tan competitivo como el español”.

Los pulverizadores Unigreen suponen un nuevo nicho de mercado desde 2012

Los pulverizadores Unigreen suponen un nuevo nicho de mercado desde 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS