Fira Salut! inspira un proyecto en el lago Baikal, en Rusia

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

foto

La artista Marta Soriano, directora de Eco-Art, colaboró en la primera edición de Fira Salut! cediendo parte de su obra, hecha a partir de la recuperación y el aprovechamiento de todo tipo de residuos, para decorar el espacio ferial. La asociación Daoin, de Rusia, que participaba en la feria y lo vuelve a hacer este año, al ver su trabajo, contactó con ella para llevar a cabo un proyecto de limpieza del lago Baikal, que se inició el pasado mes de agosto.

Fira Salut! nació para ayudar a cambiar hábitos de vida, para dar a conocer nuevas formas de vivir más saludables y más sostenibles, para acercar estas nuevas tendencias y maneras de hacer el Maresme y La Selva y, sobre todo, para crear sinergias y poner en contacto a personas que tienen una misma manera de sentir y ver la vida.

Y, sin duda, Marta Soriano es un claro ejemplo de que la feria cumple estas expectativas y los objetivos se consiguen. Fira Salut! puso en contacto El Maresme y Rusia. La asociación Daoin vio la obra de Marta Soriano, hecha a partir de la recuperación y el reciclaje de residuos y obtuvieron así, la respuesta a la pregunta que se hacían desde hacía tiempo: ¿Cómo recuperamos la belleza del lago Baikal que el turismo está dañando, ensuciando uno de los lugares más maravillosos del planeta?

foto

La manera de hacer arte de Marta Soriano era la respuesta y la encontraron en Fira Salut! El mecanismo se puso en marcha, creando un proyecto de limpieza del lago Baikal en el que ha participado un grupo de 16 personas de todo el mundo: Japón, Alemania, Taiwán, Serbia, Francia, España, Italia, Rusia, Suiza…, dirigidas por una artista de El Maresme (Cataluña), cuna de Fira Salut!, Marta Soriano, que les transmitió su manera de transformar los residuos en obras de arte.

Bajo el nombre de World 4 U, Eco-Art y Global Spirit se inicia un proyecto de limpieza y reaprovechamiento de los residuos que, durante los últimos años, se acumulan en los alrededores del lago Baikal: botellas de plástico y vidrio, latas, tapones... Y con ellos se crean obras de arte que, desde ahora, formarán parte del paisaje del lago, pasando así a embellecer el espacio que últimamente ensuciaban.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS