Ambilamp recogerá los residuos de lámparas y luminarias de Numancia de la Sagra

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

foto

La Asociación para el Reciclaje de Iluminación (Ambilamp) ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo) para la gestión de los residuos de lámparas y luminarias, por el cual Ambilamp se encargará de implantar los medios necesarios la recogida selectiva de los residuos de aparatos de alumbrado de esta localidad.

En virtud de este acuerdo, Ambilamp recogerá los residuos de lámparas y luminarias que se generen en la población, poniendo a disposición del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra la infraestructura necesaria para el adecuado depósito, recogida y posterior tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias sin coste alguno.

Se instalarán de forma continuada en las instalaciones municipales los diferentes tipos de contenedores que permitan la recepción separada e independiente de los residuos de lámparas y luminarias y evitar que se mezclen con otro tipo de residuos.

Asimismo, la firma de este convenio permitirá a este organismo cumplir con la Directiva Europea 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y efectuar una gestión sostenible adecuada.

El acuerdo, además de establecer los términos de la recogida y el reciclaje de residuos de lámparas y luminarias, establece el compromiso de Ambilamp y del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra para llevar a cabo conjuntamente campañas de información, concienciación ciudadana y sensibilización ambiental sobre el reciclado de lámparas y luminarias en dicha localidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación para el Reciclaje de Iluminación (Fundación Ambilamp)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS