Ecolec vela por la correcta gestión de RAEE en Andalucía

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Durante el mes de julio de 2014 se han recogido más de 5.300 unidades de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que supone 250 toneladas de RAEE, fruto del Convenio entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos, la Asociación Andaluza de Electrodomésticos y los Sistemas Integrados de Gestión Fundación Ecolec y ERP.

foto

La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro que asume la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) puestos en el mercado por los productores adheridos a Ecolec. La recogida a los usuarios de estos residuos se realiza por dos vías: la distribución, los usuarios entregan su aparato al adquirir uno nuevo y a través de los puntos limpios de las entidades locales. En lo que va de año Ecolec ha recogido 1.535 toneladas procedentes de la distribución y de entidades locales con las que Ecolec mantiene un acuerdo en la comunidad autónoma de Andalucía.

Con este Convenio, en el que en julio, el primer mes de puesta en marcha, se han recogido 250 toneladas de RAEE, Ecolec espera conseguir un aumento significativo de la recogida de RAEE en Andalucía durante la segunda mitad del ejercicio 2014 gracias a la incorporación de los más de 1.400 puntos de venta de electrodomésticos asociados repartidos por toda la comunidad autónoma andaluza, lo que sin duda contribuirá positivamente al cumplimiento de los objetivos ecológicos del ejercicio 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS