Ecotic y Acema promueven el reciclaje de RAEE en Castilla y León

15/07/2014

15 de julio de 2014

La Fundación Ecotic y la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (Acema) ponen en marcha de forma conjunta la campaña 'Otro Final es Posible' en Castilla y León, con el objetivo de fomentar e incrementar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) procedentes del ámbito doméstico, tales como pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), equipos informáticos, dispositivos de telefonía o equipos de audio, en esta Comunidad Autónoma. La campaña con la participación de 142 puntos de venta adscritos en los que poder entregar los aparatos al final de su vida útil.

foto
Cartel de la campaña 'Otro Final es Posible'.

Los consumidores que hagan entrega de un aparato al final de su vida útil en los establecimientos asociados a Acema entre el 15 de julio y el 30 de septiembre y rellenen el boleto que les será entregado, participarán en el sorteo de tres televisores Smart TV de 40 pulgadas y tres vales por valor de 300 euros cada uno para realizar compras en los establecimientos asociados. Las bases de participación en el concurso y el listado de establecimientos asociados se pueden consultar en la página de Facebook www.facebook.com/otrofinalesposible.

Los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos cada día están más presentes en nuestras actividades domésticas, y los residuos que generan pueden suponer una importante carga ambiental para la sociedad si no se gestionan adecuadamente. Este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, una vez finaliza su vida útil, es habitual que queden almacenados en rincones del hogar sin que se canalicen como residuos de forma adecuada para su reciclaje, con lo que las materias primas que contienen no pueden ser reutilizadas en la fabricación de nuevos equipos.

Por este motivo, resulta de gran importancia realizar campañas de concienciación dirigidas a los ciudadanos para que sean conscientes de su responsabilidad y los entreguen en Puntos Limpios. También pueden entregarse en los comercios en el momento de adquirir aparatos de características o funciones similares.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS