Masias Recycling desarrolla un sistema para el máximo aprovechamiento del residuo

04/07/2014

4 de julio de 2014

La empresa Masias Recycling, especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos, ha desarrollado una tecnología simple, robusta y fiable con la que se obtiene una reducción del volumen y de la humedad del residuo mejorando la separación y recuperación de las diferentes fracciones del material tratado. Se trata del sistema de Biodrums, cuyo campo de aplicación incluye prácticamente todas las áreas del tratamiento de residuos municipales, como la selección, la incineración, el compostaje, la digestión anaeróbica o la deposición en vertederos.

foto

En el interior del Biodrum, el residuo es homogenizado, disgregado y parcialmente degradado. El material de salida puede ser tratado posteriormente, mediante un sistema de cribado, obteniendo una fracción de finos que contiene en su mayoría orgánicos, papel, celulosas asimilables a una biomasa (CSR Verdes), y un producto restante, mayoritariamente productos plásticos, con elevado poder calorífico (combustibles sólidos recuperados - CSR). Esta tecnología permite obtener una reducción del porcentaje de la humedad del residuo de hasta un 6% mejorando la separación y recuperación de las diferentes fracciones de material tratado.

Entre sus principales aplicaciones, destaca como la tecnología óptima para la producción de combustibles sólidos recuperados (CSR), la recuperación de materiales con valor añadido, la reducción del volumen y masa en las estaciones de transferencia y vertederos controlados, así como usos en procesos de digestión anaeróbica y/o compostaje.

Empresas o entidades relacionadas

Masias Recycling, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS