Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecolec agradece a Aecoc su aportación en el proyecto Weee-Trace

10/07/2014

10 de julio de 2014

Aecoc, la asociación que reúne a más de 25.000 compañías del país, ha sido recientemente reconocida por la Fundación Ecolec por su aportación al proyecto de reciclaje de residuos electrónicos Weee-Trace. Aecoc colaboró en el desarrollo de una solución que combina la tecnología RFID, basada en los estándares de codificación de la asociación, con otras tecnologías de geoposicionamiento y captura de imágenes. La solución ha permitido asegurar la trazabilidad desde el origen hasta el reciclado final de productos eléctricos y electrónicos, creando un circuito más sostenible y propiciando el control de la gestión ilegal de este tipo de residuos.

foto

Con este galardón Aecoc ha visto reconocida su aportación a la mejora de la eficiencia a lo largo de la cadena de valor, y el continuo trabajo de la Asociación por aportar buenas prácticas que ayuden a la competitividad y la mejora de la sostenibilidad. El proyecto Weee-Trace, puesto en marcha por la Fundación Ecolec en 2011, finaliza con éxito su primera fase de implantación este mes de julio, con más de 22,5 millones de kilos de residuos gestionados mediante el sistema de trazabilidad en el que ha colaborado Aecoc.

Los principales objetivos del proyecto son actualmente incrementar los niveles de recogida y tratamiento adecuado de los residuos en más de un 30%, así como reducir las emisiones de CO2 en cerca de un 30% con respecto a la situación de partida.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial
Fundación Ecolec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS