Posicionamos su web SEO / SEM

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP se tiñe de verde

13/06/2014

13 de junio de 2014

El mundo del motociclismo y el reciclaje se unen este fin de semana para convertir la celebración del Gran Premi Monster Energy de Catalunya en un verdadero espectáculo deportivo sostenible.

Para ello, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, se ha sumado a la iniciativa Kiss, cuyo objetivo es hacer del Gran Premio de motociclismo, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un evento sostenible, fomentando los valores ambientales y las acciones de educación ambiental, y recalcando el papel protagonista de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, reconocido en 2012 con el premio FIM Environment Award por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), por su labor realizada en materia de medio ambiente en el trazado catalán, acoge este fin de semana la iniciativa Kiss (Keep it Shiny and Sustainable), que el pasado año se celebró, por primera vez en España, en el circuito de Mugello y en Motorland Aragón.

Kiss llega ahora a Barcelona y Ecoembes dispondrá de un espacio donde se llevarán a cabo acciones de ocio, sorteos, vídeos educativos o reparto de obsequios para involucrar y fomentar el reciclaje de los envases entre los asistentes al circuito. Y es que con un sencillo gesto como separar los envases y depositarlos en los contenedores adecuados, se consiguen importantes beneficios ambientales. Un gesto que Ecoembes traslada estos días al circuito catalán a través de los 900 contenedores amarillos distribuidos por todo el circuito donde los asistentes podrán depositar los envases ligeros, y los 100 contenedores azules para envases de papel y cartón. En 2008 Ecoembes implantaba en el circuito el sistema de recogida complementaria de envases en el recinto, lo que ha permitido que ya se hayan recogido 275.684 kilos de envases en todo el circuito.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS