Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecolec y Comercial OJA se unen para gestionar y controlar los residuos electrónicos

20/06/2014

20 de junio de 2014

La Fundación Ecolec y Comercial OJA han suscrito un convenio para impulsar la gestión de los residuos de grandes electrodomésticos (fracciones A1 y A2) desde las dos instalaciones logísticas con que cuenta OJA, e implementar WEEE-Trace, el sistema de trazabilidad de Ecolec con el que se garantiza el control de esos residuos y proporciona toda la información sobre las cantidades, tipos de RAEE gestionados, dónde y cuándo son reciclados y valorizados.

foto

Comercial OJA se encuentra en la localidad de Navarrete (La Rioja). En esta ubicación se localizan las oficinas y los almacenes (de más de 4.000 metros cuadrados) desde donde dan servicio, como proveedor integral tanto de tiendas especialistas en electro como de mueble (en total, más de 500 establecimientos), a todas las provincias. Además, desde 2007 forman parte del Grupo Activa, empresa especializada en la distribución de electrodomésticos, con más de 700 tiendas a nivel nacional.

El sistema de trazabilidad WEEE-Trace, liderado por la Fundación Ecolec, además de servir para controlar la gestión de RAEE, garantiza su seguimiento y monitoriza los flujos, permite reducir significativamente la tramitación y documentación administrativa asociada, por ejemplo, reduciendo el tiempo necesario para la documentación de entrega de cargas.

Para lograrlo, Ecolec proporcionará a OJA las herramientas técnicas y la formación necesarias para utilizar el sistema WEEE-Trace. De esta forma, en el momento de la llegada del residuo a las instalaciones de OJA, sus trabajadores estarán preparados para identificarlos mediante una etiqueta de radiofrecuencia, registrar cada unidad o lote, y recoger la información relevante sobre el residuo (tipo y fracción, peso, estado, marca del productor, gestor interviniente, localización geográfica, etc.) para que, posteriormente, pueda ser leída mediante un lector de mano y transmitida.

Desde ese mismo instante, el RAEE está registrado dentro del sistema de gestión y se puede monitorizar en tiempo real a través de las diferentes etapas de gestión hasta su fase final (con grabación de vídeo, del residuo en la planta de tratamiento entrando en la última fase del reciclaje, la de la fragmentación).

Comercial OJA es la segunda organización, tras el Grupo Unido (central de compras de electrodomésticos para las provincias de Asturias y León), que adopta el sistema WEEE-Trace en sus instalaciones para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS