Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

UPA y Sigfito colaborarán para mejorar la gestión de los residuos en el medio rural

06/06/2014

6 de junio de 2014

foto

El sistema de recogida de envases agrarios Sigfito y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) firmó el pasado 4 de junio en Madrid un convenio para divulgar entre los profesionales agrícolas cómo se debe reciclar en el campo.

En España existe una red de más de 3.300 puntos de recogida situados en las cooperativas agrarias o en las instalaciones de los distribuidores de insumos agrícolas, donde el agricultor puede depositar sus envases.

Sigfito recogió en 2013 más del 63% de los envases marcados con su logo, un 10% más que en el año anterior. Esto supone que 6 de cada 10 envases del sistema son entregados por el agricultor en estos puntos. No obstante, “una gran cantidad de los envases que se usan en la agricultura a día de hoy no se están gestionando”.

“Los agricultores ya están pagando en el precio de cada envase por el reciclaje y recogida de los productos que usan en su explotación, por lo que queremos animarles a reciclar más y mejor”, ha declarado Lorenzo Ramos, secretario general de UPA.

El reciclaje de los envases en la agricultura es una labor que cada día realizan muchos agricultores, “aunque no todos los recipientes pueden depositarse en los puntos Sigfito, sólo los que llevan el símbolo de la compañía”, ha explicado la directora general de la entidad, Rocío Pastor.

UPA y Sigfito editarán folletos explicativos, elaborarán artículos divulgativos e impartirán jornadas formativas para fomentar una agricultura sostenible que contribuya a preservar el medio ambiente y produzca alimentos de calidad.

“Un campo limpio de residuos es un campo que favorece la productividad, conserva los recursos ambientales y permite obtener alimentos saludables”, ha señalado Lorenzo Ramos. “Para conseguir esos propósitos apoyamos la labor que lleva a cabo Sigfito, ya que de esta manera se contribuye a solucionar el problema de la gestión de los envases de productos agrarios”, ha concluido.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS