Recyclia y Ecolum se unen para optimizar recursos operativos en el ámbito del reciclaje

09/06/2014

9 de junio de 2014

La plataforma Recyclia, que agrupa a las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ecolum, fundación para el reciclaje de residuos de iluminación (luminarias, lámparas y rótulos luminosos). El objetivo del acuerdo es aprovechar recursos y sinergias para optimizar la labor de recogida selectiva y reciclaje de los residuos que gestionan los SIG (Sistemas Integrados de Gestión) de ambas organizaciones, y beneficiar a las empresas adheridas a ellos.

Con este acuerdo, Recyclia ofrecerá a los productores un servicio integral de recogida y reciclaje con cobertura para todas las categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), establecidas en la legislación vigente. Por su parte, Ecolum aportará una importante experiencia en el entorno de la gestión eficiente de residuos de iluminación, como SIG de referencia en este sector.

Tanto Recyclia, a través de sus fundaciones, como Ecolum son impulsores del actual modelo basado en los SIG. En esta nueva etapa conjunta, los productores adheridos a ambas organizaciones se beneficiarán de las sinergias que esta colaboración va a generar.

Así, y mediante este acuerdo, Recyclia prestará distintos servicios a Ecolum en áreas tales como: desarrollo comercial y gestión de empresas adheridas, marketing y comunicación, relaciones institucionales, operaciones, finanzas, contabilidad y servicios generales. Como primer paso de este acuerdo, Ecolum ha trasladado su sede social a las instalaciones de la plataforma Recyclia.

Gracias a dicho acuerdo, se prevé un incremento significativo en la cantidad de residuos de equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos gestionados bajo la marca de Recyclia.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Anna
19/06/2014 10:49:55
Por favor, me podria indicar alguna empresa con las mismas características dedicada a la recogida y/o reciclaje de PET ? Muchas gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS