Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Comisión Europea premia el proyecto Ecovitrum por su carácter innovador

23/05/2014

23 de mayo de 2014

La Comisión Europea ha premiado al proyecto Ecovitrum de la Diputación de Valencia con el galardón ‘Best of the Best LIFE Medio Ambiente 2013’, que reconoce los seis mejores proyectos de carácter ambiental de toda Europa.

Este premio ensalza los resultados del programa medioambiental que ha logrado gestionar más de 200.000 televisores y monitores fuera de uso desde 2011, lo que ha supuesto el reciclaje de un total de 6.400 toneladas de vidrios de estos aparatos. También se han establecido los mecanismos para transformar estos vidrios, antes considerados residuos, en materias primas y evitar su depósito en vertederos.

De esta forma, el galardón reconoce el carácter innovador para hacer frente a un problema ambiental como es la gestión de residuos. Concretamente, se han evaluado un total de 600 propuestas de 25 Estados miembro, de los que finalmente se han seleccionado solo seis.

foto

Implicación de la administración

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha destacado que estas iniciativas establecen las bases de una nueva forma de trabajar de la administración, “que se implica para obtener financiación que repercuta en nuestros municipios a nivel ambiental y económico”.

“La corporación provincial ha sido la encargada de poner en contacto a todas las partes interesadas para lograr transformar un residuo en materias primas de gran calidad, logrando con ella un doble objetivo, minimizar el uso de los vertederos y mejorar el funcionamiento de los ecoparques”, ha apuntado el responsable provincial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS