Posicionamos su web SEO / SEM

“A reciclar vidrio, si hay que ir... se va”

24/04/2014

24 de abril de 2014

¿Qué motiva a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio? ¿Por qué todavía ponemos excusas para no realizar este acto tan sencillo y a la vez con tantos beneficios para nuestro entorno? ¿Cómo podemos despertar la atención de aquellos que no reciclan para que se implique definitivamente con el reciclado de los envases de vidrio?

La nueva campaña de publicidad de Ecovidrio responde a estas preguntas a través de un protagonista muy especial: el showman José Mota. Bajo el lema “A reciclar vidrio, si hay que ir… se va”, el actor español advierte con su peculiar y característico sentido del humor a los no recicladores que tienen que cambiar el “chip” y empezar a reciclar los envases de vidrio. Y no sólo hacerlo puntualmente, sino convertirlo en un hábito.

foto

Después del éxito alcanzado por su anterior campaña publicitaria, “O reciclas o collejas”, Ecovidrio ha querido dar continuidad a este concepto a través del toque personal que proporciona la figura de José Mota. El humorista español aporta un tono irónico y divertido con su siempre llamativa y original puesta en escena, destacando la importancia de reciclar envases de vidrio. Mota, que no encarna ningún personaje, sino que actúa como él mismo en esta campaña, se presenta como el “vigilante” del reciclaje, apareciéndose ante aquellos ciudadanos que no reciclan para darles un toque de atención por su comportamiento.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, presenta esta campaña dentro de su continua apuesta por la innovación y la creación de nuevos mensajes y formatos que sorprendan y movilicen a la sociedad.

“Es una satisfacción contar en nuestra campaña de publicidad con una figura tan conocida como José Mota. A veces, es necesario recurrir a la ironía para llamar la atención de los ciudadanos sobre un tema tan relevante y con tantos beneficios para el medio ambiente y la sociedad, como el reciclado de envases de vidrio. Por ello, la gracia y el desparpajo de José Mota a la hora de lanzar este mensaje nos han parecido puntos clave para hacer que esta campaña cale en nuestra sociedad y recordemos, que todos somos los protagonistas de esta historia al depositar esa botella, tarro o frasco en el contenedor de vidrio”, explicóBorjaMartiarena, director demarketingdeEcovidrio.

Se trata de la séptima campaña que Ecovidrio desarrolla a nivel nacional y su creación ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Revolution. El plan de lanzamiento cuenta con diferentes creatividades y se dirige tanto a la ciudadanía en general como al canal Horeca. Estará en el aire desde mayo hasta diciembre, con presencia en televisión, radio, prensa, cine y medios digitales, adaptando los mensajes y formatos a cada uno de estos canales.

Para el apartado televisivo, se han grabado tres spots en los que intervienen diversos protagonistas que representan los distintos públicos a los que se dirige Ecovidrio: adultos, jóvenes y el canal de hostelería y restauración. En el apartado de medios on line y redes sociales, la campaña se dinamizará con el hashtag #ahoravasyloreciclas, instando a los usuarios a compartir sus opiniones y apoyar la iniciativa desde sus perfiles.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS