Alimentaria 2014 recicla 64.000 botellas de vidrio

08/04/2014

8 de abril de 2014

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con las distintas empresas presentes en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2014, han reciclado 64.000 botellas de vidrio, el equivalente a unos 25.600 kilogramos de vidrio. Este dato supone un incremento del 17% respecto a la última edición de Alimentaria, cuando se reciclaron 21.900 kilogramos de envases de vidrio.

foto

En esta octava participación consecutiva de Ecovidrio en Alimentaria, que se ha celebrado del 31 de marzo al 4 de abril en Barcelona, la asociación ha contado con cuatro ecopatrullas compuestas por dos informadores que han ido recogiendo los envases de vidrio que se iban generando en los diferentes salones de la feria.

Para realizar esta actividad los monitores han dispuesto de cubos con ruedas para facilitar el almacenaje y transporte de los envases de vidrio hasta los contenedores 9 instalados en puntos estratégicos de la feria, correspondientes al modelo Vacri, caracterizados por disponer de una boca ancha y un sistema de elevación hidráulica que agiliza el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio, y que se utilizan habitualmente en el sector hostelero.

Con las más de 25 toneladas de envases de vidrio reciclados en Alimentaria, hemos logrado ahorrar más de 30 toneladas de materias primas, más de 38 MWh de energía y evitado la emisión de más de 17 toneladas de CO2.

Ecovidrio ha contado también con un stand informativo elaborado por Zicla, compañía experta en ecodiseño y utilización de materiales reciclados, donde se han dado a conocer de forma tangible y en formato audiovisual los beneficios ambientales, económicos y sociales que conlleva el reciclaje de envases de vidrio, al tiempo que visitantes y expositores han podido solicitar información sobre el servicio de recogida de Ecovidrio, las propiedades del reciclado de vidrio o el propio funcionamiento de este Sistema Integrado de Gestión.

Además, Ecovidrio ha apostado por las nuevas tecnologías minimizando el consumo de papel durante la Feria, difundiendo la información sobre los beneficios del reciclado de vidrio a través de códigos QR gracias a los cuales los asistentes han podido acceder a toda la información desde sus dispositivos móviles.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS