Posicionamos su web SEO / SEM

La Agència de Residus de Catalunya y Ecovidrio continúan impulsando el reciclado de envases de vidrio

07/04/2014

7 de abril de 2014

La Agència de Residus de Catalunya y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, firmaron el pasado 2 de abril un nuevo convenio de colaboración para continuar impulsando el reciclado de los envases de vidrio en Cataluña. El acuerdo, que ha entrado en vigor a la firma del mismo y que contará con un plazo de vigencia de cinco años, supone reafirmar el compromiso y redoblar los esfuerzos que vienen realizando las instituciones catalanas, la industria envasadora en vidrio, la sociedad catalana y Ecovidrio en los últimos 17 años.

foto
Firma del convenio.

Santi Vila i Vicente, Conseller de Territori i Sostenibilitat y presidente de la Agència de Residus de Catalunya, y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos Bau, han estado presentes en la firma de este convenio por el que se articulan las condiciones para la prestación del servicio de recogida selectiva y reciclado de los envases de vidrio hasta 2018.

En dicho convenio se establecen las condiciones para seguir mejorando la contenerización y la recogida en todas las fuentes de generación de envases de vidrio, y se prevé la realización de campañas de concienciación dirigidas tanto a la ciudadanía catalana como a la hostelería, un sector clave en tanto que consume el 48% de los envases de vidrio.

Estas actuaciones se sumarán a las realizadas en los últimos años. Solo en el ejercicio 2013 Ecovidrio invirtió específicamente en Cataluña 750.000 euros en campañas de concienciación dirigidas a niños, jóvenes, responsables de las tareas del hogar y hosteleros.

Además, hasta la fecha se han instalado más de 32.000 contenedores para el reciclado de vidrio en la recogida domiciliaria y en el canal Horeca. Cataluña se posiciona así con uno de los mejores ratios de contenerización de toda Europa, con 233 habitantes de media por cada contenedor.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS