Willis Iberia patrocina el V Foro sobre la Gestión de los Residuos Industriales

19/03/2014

19 de marzo de 2014

Mañana 20 de marzo, el Hotel Wellington de Madrid acogerá el V Foro sobre la Gestión de los Residuos Industriales. Willis Iberia —empresa especializada en servicios profesionales de seguros y reaseguros, de gestión de riesgos, consultoría financiera y de recursos humanos—patrocina este punto de encuentro, el más importante del país para el sector de la gestión de este tipo de residuos.

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre) organiza esta jornada con el objetivo de conocer la situación actual en materia de residuos. El acto, que será inaugurado por Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Marm (Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente), y el Presidente de Asegre, contará con la presencia de diferentes representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Fiscalía General del Estado, del Parlamento Europeo y de las Comunidades Autónomas, así como expertos de reconocido prestigio relacionados con este sector.

Alfonso Urquijo, director de Medio Ambiente de Willis Iberia, María José Delgado Alfaro, subdirectora general de Residuos del Marm y Carlos de Miguel Perales de Uría y Menéndez, serán los encargados de desarrollar la actual legislación en materia de residuos, uno de los puntos más importantes de la jornada. En palabras de Alfonso Urquijo “existe una necesidad imperiosa de establecer criterios unificados de exigencias de garantías financieras a los diferentes actores que se enmarcan en la ley de residuos, así como la armonización de estos criterios entre comunidades autónomas. Todo ello como camino hacia la liberalización de garantías para fomentar, en el futuro, una mayor liquidez para afrontar los riesgos empresariales en el sector residuos”.

Por su parte, Antonio Vercher Noguera, fiscal de Medio Ambiente, dará a conocer la actuación de la Fiscalía General del Estado en materia de residuos; Aleix Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, mostrará la fuerte apuesta de la UE para reindustrializar el continente; y distintos responsables del sector analizarán las principales líneas de la planificación estatal y autonómica en materia de residuos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS