La producción de papel y cartón de los países miembros de Cepi se redujo cerca del 1,3% en 2013

17/03/2014

17 de marzo de 2014

La Confederación Europea de Industrias del Papel (Cepi) ha anunciado que la producción de papel y cartón en los países miembros de Cepi se redujo cerca del 1,3% en el año 2013, según los datos provisionales. La producción total en 2013 rondó los 91 millones de toneladas, unos 11 millones de toneladas menos que la producción récord de 102 millones de toneladas del año 2007.

El descenso por cierre de fábricas y máquinas en la UE-27 ascendió a 2,4 millones de toneladas en 2013, mientras que las nuevas capacidades o la mejora de las ya existentes alcanzaron los 1,6 millones de toneladas.

Se estima que la producción de pasta (integrado + mercado) se ha reducido en comparación con el año anterior en torno al 1,8%, con una producción total de unas 37 millones de toneladas. La producción de mercado de pasta aumentó cerca del 4,3%.

La utilización de papel para reciclar por los miembros de Cepi aumentó alrededor del 0,5%. La caída de la demanda del sector de papel gráfico se vio compensada por la buena evolución del sector de papel y cartón de embalaje.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS