El sector papelero, afectado por la reforma energética

07/03/2014

7 de marzo de 2014

El sector papelero está siendo uno de los grandes perjudicados por la reforma energética. Gran consumidor energético y a la vez productor mediante sistemas de cogeneración de electricidad, utiliza para su producción gas y biomasa, y apostó hace años por la cogeneración eléctrica y la exportación para apuntalar su actividad en un momento de crisis económica.

Los efectos de las diversas reformas desde diciembre de 2012 y el nuevo esquema retributivo del borrador de la Orden Ministerial a las energías renovables están empezando a impactar en las empresas del sector. El importante sobrecoste que ha provocado esta reforma que está siendo repercutido directamente sobre el consumidor industrial, está conduciendo a la perdida definitiva de competitividad de la gran industria, dificultando su acceso a los mercados internacionales y favoreciendo un efecto de deslocalización en unos de los sectores industriales que mejor estaban respondiendo a la crisis.

Repacar apuesta por una industria papelera nacional prospera y apoya todas las medidas destinadas a compensar los altos costos de la energía que esta industria soporta y que merman su competitividad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS