Posicionamos su web SEO / SEM

Ecovidrio busca “genios” del reciclaje en la Comunitat Valenciana

18/02/2014

18 de febrero de 2014

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana y Ecovidrio han lanzado una nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema 'Se busca al genio del reciclaje' para aumentar la recuperación de envases de vidrio en esta comunidad autónoma, según anunció ayer el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

foto

Tejedo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación de esta iniciativa en la que ha estado acompañado por el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena y el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Javier Mora Más y que se desarrollará en los cinco campus universitarios de la Comunitat Valenciana.

“Con esta nueva campaña pretendemos concienciar a la población, especialmente los jóvenes, de la importancia que el reciclado de vidrio tiene para el entorno y lograr así, aumentar la cantidad de vidrio recogida en nuestro territorio”, ha explicado el director general.

Vicente Tejedo ha recordado que, según las últimas cifras disponibles, las del año 2012, en la Comunitat Valenciana se recuperaron más de 78.000 toneladas de vidrio, un 5% más que el año anterior, en los 20.141 contenedores que se encuentran distribuidos por la Comunitat.

Espectáculos de magia y concurso de vídeo

La campaña consiste en espectáculos de magia y un concurso de vídeos on line. La primera parte de la misma se desarrollará de manera física en cada uno de los cinco campus universitarios de la Comunitat. Así, durante una semana se instalará un escenario móvil en el que un mago realizará trucos de magia de proximidad con envases de vidrio mientras que educadores medioambientales ofrecen información sobre el reciclaje del vidrio y apuntan a los aspirantes a genio.

La primera parada se realizará desde hoy lunes 17 de febrero y hasta el viernes 21 en la Universidad Politécnica de Valencia; del 24 al 28 de febrero se encontrará en la Universidad de Alicante; del 3 al 7 de marzo en la Universitat Jaume I de Castelló, del 10 al 14 de marzo en la Universitat de València y, por último, del 7 al 11 de abril en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La segunda parte de la campaña consiste en un concurso de creación de vídeos y tiene como finalidad fomentar la creatividad de los participantes a la hora de explicar la importancia del reciclado del vidrio. En este sentido, cualquier persona puede realizar un video y optar a los premios que se han establecido que son 3.000 euros al mejor vídeo según el jurado; 2.000, al vídeo más votado en las redes; y 1.500, al mejor vídeo grabado en las universidades.

La modalidad y la temática de los videos serán de libre elección, siempre que cumplan, entre otros requisitos, la función de promoción y concienciación sobre el reciclaje de vidrio, ser trabajos de creación propia, tener una duración no superior a los 5 minutos, y ser reproducibles, tanto por su calidad como por sus contenidos.

Los vídeos también podrán ser grabados en directo en los lugares donde se ubique el stand móvil universitario durante las fechas y en los puntos exactos que se anunciarán en la web y en los perfiles sociales de la campaña. El stand universitario contará con un miniplató y una cámara para grabar a las personas participantes. Se establece un premio especial para los vídeos grabados en estos espacios (1.500 euros). Toda la información se encuentra en la página web www.buscamosgenios.com.

Por último, señalar que el jurado, designado por Ecovidrio, valorará especialmente la forma de transmitir el mensaje de concienciación y la viralidad del vídeo, destacando que cuanta más difusión tenga el mismo, más cumplirá su propósito de sensibilización.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS