La Fundación Ecolec y Aden renuevan su convenio de colaboración

18/02/2014

18 de febrero de 2014

La Fundación Ecolec ha renovado el convenio de colaboración —firmado por primera vez en mayo de 2008— con la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (Aden) para seguir impulsando la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que llegan a los establecimientos de los distribuidores de electrodomésticos.

De esta forma, los asociados a Aden —más de 700, la mayor parte en Galicia—, que voluntariamente se adhieran a este convenio diseñarán y establecerán, junto con Ecolec, los sistemas de recepción, clasificación y recogida de los RAEE más adecuados a cada caso, atendiendo a los espacios disponibles en los establecimientos de los asociados y a sus plataformas de logística, tipos y características de los RAEE.

Para hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, este convenio sirve para acordar la forma y condiciones en las que se realizará la recepción temporal de los RAEE en los establecimientos (entregados por los consumidores a la hora de adquirir un aparato nuevo de similares características) y su posterior recogida.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS