Posicionamos su web SEO / SEM

Ecolec colabora en la creación de la obra ‘PourQuoi?, un cruel banquete’, de la artista Ouka Leele

17/02/2014

17 de febrero de 2014

Con la colaboración de la Fundación Ecolec, desde el pasado 13 de febrero al 18 de mayo de 2014, la sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la obra ‘PourQuoi?, un cruel banquete’, de Ouka Leele, una creación con la que esta polifacética artista tratará de mostrar la terrible situación por la que pasan las mujeres del Congo, utilizadas como arma y sometidas a violaciones masivas.

foto

Los horrores por los que pasan las mujeres congoleñas datan de una guerra abierta desde 1996 como consecuencia de la lucha entre los países vecinos por hacerse con un mineral, el coltán, cuyas reservas están en un 80% en el subsuelo de este país y que resulta imprescindible para la fabricación de componentes electrónicos.

Para la realización de esta obra se ha contado con la colaboración de la Fundación Ecolec, una institución sin ánimo de lucro creada para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que ha permitido el acceso de la artista a los “desechos electrónicos” que deseaba utilizar para el montaje de su pieza. Una gestión en la que ha participado Reinicia, sistema integrado de gestión que colabora con Ecolec en Murcia, y el Ayuntamiento de San Javier que ha permitido el acceso a su punto limpio para la cesión temporal del material que precisaba Ouke Leele para la creación.

Bárbara Allende Gil de Biedma, más conocida por su nombre artístico, Ouka Leele, es una profesional polifacética (fotógrafa, pintora, poeta...) que no ha dejado de cosechar éxitos desde que se diera a conocer en la década de los ochenta como uno de los protagonistas principales de la Movida.

Esta iniciativa tiene su origen en una comida cuyo objetivo prioritario era crear nuevas perspectivas y posibilidades que sirvan para afianzar la posición de la mujer en el mundo actual, en el que los desafíos tienen un carácter global.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS