Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Ecolum explica en Cefilum sus actividades como gestor de residuos de alumbrado

07/02/2014

7 de febrero de 2014

La Fundación Ecolum participó en la I Jornada de Eficiencia Energética en Iluminación Interior Cefilum 2014, celebrada en Castellón el pasado 21 de enero y organizada por la Fundación f2e (Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana), en la Universidad Jaume I.

foto

Sacramento Ortiz, ponente y representante de la Fundación Ecolum, expuso el papel que este Sistema Integrado de Gestión de residuos de alumbrado lleva realizando desde sus orígenes a raíz de la normativa de gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) hasta nuestros días.

La Fundación Ecolum anunció por primera vez su plan de ampliar en 2014 su campo de acción al de las lámparas. Después de casi 10 años reciclando luminarias, ahora Ecolum se lanza a la recogida y el tratamiento de residuos de lámparas, .

A esta jornada, con más de 120 asistentes, acudieron grandes expertos en iluminación, entre ellos la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) y varios de sus fabricantes asociados. Junto con Ecolum, allí se trataron los principales aspectos en un proyecto de iluminación eficiente: desde la instalación del producto hasta el fin de su vida útil y el reciclado del mismo.

Además, entre otros temas, se expusieron los diferentes conceptos de luminotecnia. En estrategias de ahorro se mostraron también posibilidades en el cambio de lámparas y luminarias como en la posibilidad de sustitución de los balastros electromagnéticos por electrónicos.

También se analizaron sistemas de regulación y control para reducir el consumo energético mediante estrategias de control de presencia, regulación horaria o regulación en función de la iluminación existente. La jornada finalizó repasando la normativa existente sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, dando opciones para el reciclaje de las luminarias sustituidas.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación.

Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico. Desde la fundación se destacó la importancia de organizar jornadas como ésta. “Estamos muy satisfechos no solo por la afluencia de asistentes, sino también porque el nivel de las presentaciones ha permitido cubrir todos los aspectos más importantes de la eficiencia en la iluminación actual”, ha señalado el gerente de la Fundación f2e, José Luis Gandía.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS